En este mundo que parece avanzar a ritmo de 'tuits' un gesto como el de Beyoncé anunciando con una foto en su cuenta de Instagram que va a aumentar la familia con mellizos ha tenido su recompensa inmediata. Así que hay que felicitar a la artista y a sus asesores.

La fotografía, con velo y ornamento floral incluido -la sombra del fotógrafo David Lachapelle es muy alargada, aunque el resultado es bastante 'kitsch'-, ha roto con el techo de 'me gusta' en Instagram. A las 15 horas de su publicación, el posado de la diva con su incipiente barriga acumulaba 7,4 millones de 'likes' y más de 370.000 comentarios.

Sin pretenderlo, la artista de 35 años nacida y criada en Houston le ha arrebatado así el título de otra pura sangre en Istagram, Selena Gómez, de 24 años, con su descarado anuncio de Coca-Cola y esa frase de una canción suya impresa en la botella. A Selena le queda el consuelo de seguir siendo la más seguida en esta red social: 108 millones.

Un posado, el de Beyoncé, que ha tenido ya sus réplicas con humor, como el de la actriz y presentadora Ellen Degeneres.

FEMINISTA CONTEMPORÁNEA

Y es que todo lo que rodea a Beyoncé Giselle Knowles-Carter se mide desde hace años con macrocifras. Cantante, bailarina, actriz, compositora, productora discográfica, modelo, diseñadora de moda y empresaria, llega casi dos décadas en lo alto de la industra del entretenimiento y se autodefine como una "feminista contemporánea".

En el escenario, sus letras y sus muy coreografiadas actuaciones han llevado a aclamarla como una de las mejores artistas pop. A lo largo de una carrera, que abarca 18 años, ha ganado 20 premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos y otros 60 millones cuando formaba parte de Destiny's Child, el grupo que abandonó en el 2005.

Beyoncé se encaramó hace tres años a lo alto de la lista de las cien mayores celebridades de la revista 'Forbes' y se convirtió en la artista negra mejor pagada de la historia en la industria musical. 'Time' la situó también en el 2013 y el 2014 entre el centenar de personas más influyentes del mundo.

Y todo ello gracias a unas canciones que hablan, además de lo obvio, del poder de la mujer. Para muestra, su último proyecto musical, 'Limonade', aclamado como uno de los mejores de una carrera plagada de éxitos y que el verano pasado tuvo ocasión de presentar en Barcelona.

Su matrimonio con el rapero y productor Jay Z -se casaron en París- ha sido también una alianza muy productiva, así que la pareja se ha lanzado también a otros proyectos al margen de la música, como lanzar una línea de moda.

En lo personal, ya veremos cómo serán sus gemelos, pero de momento, Blue Ivy, la hija de 5 años de Beyoncé y Jay.Z ha salido clavadita a la madre. La niña apunta también maneras y se ha convertido en un icono de moda.

Beyoncé acudió hace unos meses en Nueva York a la gala de los MTV con su hija de la mano y ambas vestidas de princesa de cuento. La hija de Beyoncé y Jay-Z llevaba ese día un vestido valorado en más de 10.000 euros. Ya que se ponen, que sea a lo grande.