Beyoncé y Jay-Z están volcados con el veganismo. Tanto, que en un intento por fomentar este estilo de alimentación que prescinde de todo lo que tenga un componente del reino animal, la pareja de artistas ha hecho una oferta a sus seguidores: entradas gratis para su conciertos a cambio de un mes consumiendo productos veganos.

Beyoncé ha anunciado el desafío a sus 123 millones de seguidores en Instagram diciendo que apoyaba el Greenprint Project, que promueve la adopción de una dieta vegana parcial para limitar la huella medioambiental. Los fans que quieran participar deben inscribirse en el concurso online y uno de ellos será elegido al azar para ganar un par de entradas cada año durante 30 años de conciertos de Beyoncé y o Jay-Z, un premio de más de 10.000 euros.

Las condiciones se limitan a los residentes de Estados Unidos y para aquellos que sean mayores de 18 años. Los seguidores que quieran participar en el desafío tendrán que inscribirse antes del 22 de abril y el sorteo se llevará a cabo un mes después, el 22 de mayo.

"Solíamos pensar en la salud como una dieta: algunas funcionaban para nosotros, otras no. Tener hijos ha cambiado nuestras vidas más que ninguna otra cosa. Una vez que consideramos la salud como la verdad, en lugar de una dieta se convirtió en una misión para nosotros compartir esa verdad y estilo de vida con la mayor cantidad de personas posible",aseguró el matrimonio a principios de este año.

La pareja aclara que no esperan que todo el mundo se haga vegano las 24 horas del día los siete días de la semana, sino que quieren animar a sus fans a seguir una dieta donde primen las verduras para producir un "profundo impacto en nuestra salud y el medio ambiente". "