La noche de San Juan, la que se considerada la noche más corta del año -porque a partir de entonces los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno- ha sido la elegida por la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, Italia y la región belga de Valonia para una 'besada' simultánea.

Bajo el lema 'La noche romántica', 57 pueblos de España celebrarán la víspera del 24 de junio con espectáculos visuales, bailes y juegos propios de cada región y municipio, y un postre exclusivo elaborado por una de las participantes del programa ‘MasterChef'.

Pero el evento más importante se espera a medianoche, cuando alrededor de 100.000 personas se besarán simuláneamente en cerca de 300 pueblos de los tres países. Si se alcanza dicha cifra, sería catalogado como un recórd Guiness. Se trata de un acto conjunto sin precedentes en nuestro país que tiene "el amor como el máximo exponente", ha explicado Francisco Mestre, presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España.