Bar Refaeli, la modelo israelí de 33 años, empieza el año con problemas. La Fiscalía israelí la acusa de varios delitos fiscales, a ella y a sus padres, Rafi y Tzipi, que tendrán que defenderse de los cargos de evasión de impuestos, blanqueo de dinero y testimonio falso ante Hacienda.

Tras varios días de rumores y filtraciones, las autoridades fiscales israelíes han anunciado este jueves a la familia Refaeli su intención de llevarles a juicio. Refaeli, casada desde septiembre del 2015 con el empresario israelí Adi Ezra, uno de los hombres más ricos del país, y madre de dos hijas, acude a los tribunales bajo la sospecha de haber evadido impuestos entre el 2009 y el 2012 por un montante de unos 5,5 millones de euros y por dar falso testimonio. Sus padres están acusado también de blanqueo de dinero.

La Fiscalía acusa a Refaeli de ocultación de datos sobre sus ingresos y adquisiciones entre el 2009 y el 2012. La top model'' no declaró ante Hacienda importantes descuentos VIP y regalos como un lujoso jeep SUV que recibió a cambio de hacer publicidad de la marca. Refaeli argumentó que esos años no residía en Israel al estar viviendo en Estados Unidos junto a su novio de entonces, el actor Leonardo DiCaprio.

Tras una exitosa e internacional carrera como modelo, Refaeli ha compaginado en los últimos años su trabajo con marcas publicitarias con su facerta de actriz y empresaria. El pasado octubre, Refaeli desató la ira de la comunidad musulmana en Israel tras un posado con un niqab para un anuncio publicitario bajo el eslogan 'La libertad es básica'. La imagen apareció a toda página en el diario israelí de mayor tirada bajo la pregunta '¿Irán está aquí?'. Lo que está ahora en duda es si presentará finalmente o no Eurovisión, que se celebrará esta primavera en Tel Aviv, tal como se estaba comentado.