Amelia Bono es la mayor de cuatro hermanos, los hijos que el exministro socialista y expresidente del Congreso José Bono tuvo con la empresaria Ana Rodríguez, de la que se separó en el año 2010, tres décadas después de contraer matrimonio. Aunque estudió Educación Infantil y adora a los niños (no en vano es madre de cuatro), Amelia decantó su profesión al lado de su madre, propietaria de seis franquicias Tous en Madrid, y se ha convertido en imagen de diferentes firmas publicitarias. Aunque no se llegue a considerar una it girl, le encanta estar de cara al público y de su plácida vida familiar (si ello es posible siendo madre de familia numerosa) nos da cuenta en su perfil de Instagram, donde comparte con sus seguidores detalles de su cotidianidad.

Amelia se casó en el 2008 en Toledo con Manuel Martos, hijo del cantante Raphael y músico a su vez (fundó un grupo, Mota, con el que sacó dos discos). Actualmente ejerce de productor ejecutivo y director artístico de Universal Music. En su boda no faltó una anécdota que la joven no olvidará de por vida, al caer al suelo delante de los objetivos de los fotógrafos, enfundada en su precioso diseño de Manuel Mota para Pronovias.

CUATRO HIJOS / Amelia y Manuel han sido en menos de una década padres de cuatro niños: Jorge (8), Manu (7), Gonzalo (4) y Jaime (1). Y a su marido, Manuel, le sigue los pasos en su primer periplo televisivo. Si él fue jurado en la última edición del meteórico Operación Triunfo, ahora ella está a punto de debutar como participante en Bailando con las estrellas, el nuevo talent show que prepara TVE para este mismo mes de mayo. Ella misma lo comunicaba a sus seguidores en Instagram con una foto de niña, sonriendo a la cámara y vestida de flamenca. «Madre mía... Quién me iba a decir que esta foto sería premonitoria de lo que pasaría en el futuro!!! Pues sí, voy a estar en Bailando con las estrellas dándolo todo!!!!!! Con muchas ganas y mucha ilusión!!», explicaba en el texto que acompaña a la foto. Amelia completa el casting de famosos del que también forman parte la nadadora Gemma Mengual; el estilista Pelayo Díez (expareja de David Delfín), Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro de El hormiguero), la artista y galerista Topacio Fresh, el cómico Manu Sánchez, el cantante David Bustamante, la influencer Patry Jordán, el piragüista olímpico Javier Hernanz, la actriz Rossy de Palma, la cantante Merche y el actor Fernando Guillén Cuervo.

Traspié en las redes / En las redes, Amelia cuenta con una larga lista de seguidores pero, como cualquier celebrity, ahí tiene también a los detractores aprovechando cualquier desliz para repartir estopa. Hace unos meses, Amelia tuvo que salir a dar explicaciones cuando, tan solo 10 días después de dar a luz, colgó una foto practicando ejercicio. Tras las críticas, explicó que su recuperación no tenía nada que ver con cirugías, ni planes milagro, ni carísimos tratamientos «de famosa», sino que el éxito radicaba simplemente en haber llevado un embarazo sano y controlado.

Si por su padre se desvive, a su suegro, Raphael, asegura que lo adora. Desde el primer momento confesó que la conviencia con los padres de su marido, él y Natalia Figueroa, era excelente y que le encantaba ir con sus hijos de visita. Porque si ella es una madre estricta y controladora de lunes a viernes, el cantante se encarga de malcriar a los niños cuando están con él. «Para eso soy el abuelo», suele justificarse.