Tras cuatro décadas narrando un mundo de ciencia ficción apocalíptico, el director de la saga Mad Max, el australiano George Miller, no parece estar dispuesto a que la nueva entrega vuelva a quedar en suspenso por culpa de la pandemia a causa del coronavirus.

Según Variety, el cineasta está trabajando para ir creando el reparto del spin-off Mad Max: Furiosa. Y entre sus planes está fichar a una nueva estrella para el filme: Anya Taylor-Joy.

Actualmente, la joven, que cumplió el pasado jueves 24 años, es una de las actrices emergentes de Hollywood. Como recoge IMDb, La destacada actuación de Anya en La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015), y las críticas positivas que obtuvo en el festival Sundance revelaron su increíble potencial para el mundo. Luego interpretó el papel principal en el thriller Morgan (2016), dirigido por Luke Scott y también protagonizado por Kate Mara. En 2017, encabezó la película de suspenso y terror del cineasta de origen indio M. Night Shyamalan Múltiple y Glass (2016), interpretando a una niña que fue secuestrada por un hombre misterioso con personalidades divididas.

La joven es candidata para protagonizar la cinta sobre la juventud de Imperator Furiosa, la luchadora del Páramo a la que vimos en Mad Max: Furia en la carretera con el rostro de Charlize Theron. La aclamada película de 2015 que rozó la gloria en los premios Oscar del año posterior con 10 nominaciones y seis estatuillas, recuerda Variety.

Anya Taylor-Joy, que nació en Miami, pero vivió su infancia en Argentina y habla español, es una de las protagonistas de Los nuevos mutantes, el spin-off de X-Men. Después de tres años en stand by, se ha vuelto a posponer su fecha de estreno debido a la crisis sanitaria por el covid-19 que vive actualmente todo el mundo. La intérprete tiene también pendiente el estreno de Solo una noche en el Soho, un filme de terror psicológico, ambientado en el Soho londinense.

Variety señala que Miller, de 75 años, sigue las medidas tomadas por la crisis sanitaria preparando Furiosa, que por algo fue médico antes que cineasta. Tanto la audición de Taylor-Joy como las de otros actores han tenido lugar a través de Skype.

Se espera que Miller comience a filmar la próxima cinta de Mad Max tan pronto como termine su proyecto actual, Mil años, cuya producción está actualmente parada a causa de la pandemia. El rodaje del spin-off de Mad Max está previsto, como pronto, en el 2021.

La célebre franquicia Mad Max se remonta a finales de los años 80, cuando un joven Mel Gibson protagonizó una primera parte de bajo presupuesto que acabó siendo un taquillazo. Las siguientes dos entregas no alcanzaron el triunfo de la original y el alto presupuesto de la cuarta entrega, estrenada 30 años después de la tercera parte, impidió que la película cosechara beneficios.

Mientras la interpréte espera conocer la noticia de su nuevo papel en una de las sagas más míticas de ciencia ficción, se puede ver a Anya Taylor-Joy en su última aparición en televisión que realizó en la quinta temporada de Peaky Blinders, la serie de la BBC en donde interpretó a la esposa de Michael Gray, Gina. Además, la actriz antes del parón debido a la pandemia del nuevo coronavirus estaba por comenzar el rodaje de una miniserie de Netflix donde será la protagonista, The Queen’s Gambit, suspendida momentaneamente.