En tiempos de crisis toca reinventarse, y así ha hecho Antonio Banderas. Mientras ultima los detalles de su próximo musical, Teatro Soho Televisión, la nueva productora televisiva creada junto a la periodista María Casado, abre la puerta a nuevos proyectos y mercados. El primero en llegar será 'Escena en Blanco y Negro', un espacio de entrevistas y actuaciones musicales con el que el actor malagueño aterriza en Amazon Prime Video y por el desfilarán artistas de primer nivel como Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén o Pablo López.

La producción, que se estrenará en el servicio a finales de año, constará de siete episodios que serán dirigidos y presentados por el propio Banderas, y contará además con la participación de Casado como entrevistadora. Estamos creando un espacio televisivo en busca de la excelencia, destacó el malagueño. En medio de una de las situaciones más dramáticas que ha vivido la humanidad en los últimos tiempos, nosotros buscamos la verdad artística. Una tarea titánica por cuanto el mundo de la cultura, especialmente las artes escénicas, lo han tenido muy difícil para refugiarse en otros espacios, como si ha hecho el cine con las plataformas digitales.

ACTUACIONES INNOVADORAS

El objetivo del programa, explican, será repasar la trayectoria de los invitados y el impacto que su trabajo ha tenido en cada momento. Además, avanzan desde la productora, se incluirán actuaciones memorables de una forma innovadora que sorprenderán a todos sus fans. Así, cada artista, además de su propio repertorio, escogerá una canción de otro artista que haya marcado de alguna forma su vida para interpretarla en el programa. Muchas de las actuaciones estarán arropadas por la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich, que ejerce a su vez de director musical del programa. Es el proyecto televisivo más bonito en el que he trabajado nunca, subrayó Casado, conductora del espacio, ha sido mágico, un sueño, una maravillosa aventura.

Desde Soho Televisión explican que 'Escena en Blanco y Negro' busca devolver a la música y a sus intérpretes una ventana al arte y a la música en estado puro, cercana y directa. El programa, en formato blanco y negro, rompe además con la estética habitual de entrevistas para dar más importancia al ambiente en el que se desarrolla, el Teatro Soho de Málaga. Asimismo, Banderas será el encargado de abrir todos los episodios con un monólogo a modo de reflexión sobre la esencialidad de las artes, la música, o el teatro y cerrarlos con un epílogo, a modo de retrato, sobre cada uno de los artistas que participan.

Para nosotros es un placer poder hacer llegar a nuestros miembros Prime esta nueva producción presentada por dos maestros de ceremonias de excepción, Antonio Banderas y María Casado, que será muy especial para los amantes de la música española, destaca el jefe de contenido en España de Prime Video, Ricardo Cabornero. En su opinión, los espectadores podrán ver algo diferente, entrevistas íntimas en un espacio único que marcarán la diferencia.

Aunque el proyecto de Teatro Soho Televisión se planteó inicialmente como un complemento a la apuesta cultural y empresarial que Banderas quiso liderar desde Málaga, la realidad de la situación sanitaria derivada del coronavirus obligó a darle mayor valor. De hecho, desde la empresa subrayan que la puesta en marcha de la productora y el programa de televisión para Amazon han permitido acelerar la salida del ERTE de todo el personal del teatro tras el confinamiento, y la inmediata incorporación a sus puestos de trabajo para convertir el escenario del Soho en un set de televisión.

En este sentido, y tal y como desveló el actor malagueño hace unos días, el espacio escénico comenzará la temporada teatral en breve con ciertas precauciones y un aforo máximo de 500 personas. No vamos a rendirnos, vamos a huir hacia delante, advertía Banderas durante la presentación de Company, el nuevo musical que se estrenará en otoño de 2021 y que contará con gran parte del elenco de A chorus line, la obra con la que inauguró el teatro el pasado otoño.