Una entrevista publicada en la revista norteamericana 'Volture' con Angelica Houston, de 67 años, está levantando ampollas. En ella, la actriz asegura que volvería a trabajar con Woody Allen sin pensárselo "un segundo" y recuerda que "dos estados lo investigaron y ninguno de ellos lo procesó" por abuso sexual. Recordemos que Allen se encuentra actualmente en una disputa legal con la plataforma Amazon, que canceló su acuerdo de cuatro películas con él a raíz de las acusaciones de abuso sexual de su hija Dylan y su respuesta a la campaña #MeToo.Houston se niega públicamente a boicotear al director, siguiendo a una serie de actores, entre ellos Greta Gerwig, Timothée Chalamet, Colin Firth y Rebecca Hall, que han expresando su pesar por haber trabajado con él.

ERA DE RIGOR COMPORTARSE ASÍ

En la misma entrevista, la veterana actriz, ganadora de un Oscar por 'El honor de los Prizzi', también ha querido comentar el caso de violación de Roman Polanski a Samantha Geimer, que tenía 13 años el año 1977. Houston fue una figura clave porque ocurrió en casa de su novio de entonces, el actor Jack Nicholson.

"Veamos, es una historia que podría haber pasado 10 años antes en Inglaterra, Francia, Italia, España o Portugal y nadie habría sabido nada. Es así cómo estos tipos disfrutaban. (...) Había un movimiento 'playboy' en Francia cuando yo era una joven de 15 o 16 años (...) Ibas a Régine o Castel en París, y todos los hombres mayores intentaban algo. En cualquier club que se pueda mencionar en Europa. Era de rigor (comportarse así) para la mayoría de hombres como Roman que crecieron con la sensibilidad europea. Houston agrega que Polanski "ha pagado su precio".

En cuanto a su paso por la serie de televisión 'Transparent', protagoniza por Jeff rey Tambor, que fue despedido en el 2108 después de que varias personas del reparto le acusaran de acoso sexual, Houston ha recordado: "Esas acciones pudieron ser malinterpretadas. (....) En lo que a mí respecta, nadie hizo ni dijo nada inapropiado".

En cuanto al movimiento #MeToo, ella también tiene su particular punto de vista. Los abusos se dan "a diario". "Creo que los hombres lo hacen mucho y realmente no creo que la mitad del tiempo sepan lo que están haciendo. Así es como estas cosas pasan".