No es la primera vez que Amaia Romero reivindica el vello de sus axilas. Ni tampoco la primera -ni la última- que la ganadora de Operación Triunfo 2017 revoluciona las redes. En la academia ya demostró que es una firma defensora de la causa feminista y del movimiento Free Your Pits (Libera tus axilas), que, en realidad, viene de lejos, de la cultura hippy de los 60. Más tarde, lo volvieron a reivincidar famosas como Madonna o Julia Roberts, y hace menos, celebrities más jóvenes, como Milley Cyrus y la propia hija mayor de Madonna, Lourdes Leon, más conocida como Lola.

La triunfita acaba de reivindicar que posee tarjeta vip en el club de las #sobaquember subiendo una hermosa foto a su cuenta de Instagram en la que aparece melena al viento en lo alto de un mirador y luciendo sin tapujos el pelo de su axila. "Gracias por ser libre y gracias por romper las normas! Nos despilamos si queremos no por obligación. Punto. Olé tú!", le ha aplaudido una de las 803.000 fans que suma la última representate española, junto con su pareja, Alfred, en Eurovisión. "Diva", "Eres increíble", "Grande", "Queen"... Y así una larguísima ristra de piropos y casi 260.000 "Me gusta" en tan solo 12 horas.

"No le estorban sus pelos"

Hace unos meses, Amaia ya demostró su carácter cuando con Photoshop le borraban el vello de las axilas. Sucedía cuando la joven, de 19 años, firmaba las revistas que TVE le dedicaba a ella y sus compañeros de la academia de TVE. Además de estampar la rúbrica, la pamplonica se dedicaba a pintar pelillos en su sobaquera.

"No es tontería. Es un ejemplo de visibilidad de algo tan sencillo como la naturalidad en la mujer que, tristemente, tenemos que reivindicar. Una chica con un talento increíble ha triunfado en un programa de música. Y a alguien le estorban sus pelos", concluía el hilo.

Y es que no solo los fans han aplaudido ahora el gesto de Amaia, también sus propios compañeros en el programa: Ricky ("Yo tampoco me depilo y voy bien pulcro y limpio como ella") y Aitana ("Pero por qué eres tan guapísima").

Amaia ha demostrado en otros vídeos que circulan por la red que lo del vello no le quita el sueño. Recientemente, durante una sesión de peluquería, con los rulos puestos, explicó con total naturalidad que tenía "bastante" bigote, y que aunque se le viera le daría igual.