El pasado día 7, Angelina Jolie denunció que su exmarido Brad Pitt no había pagado la manutención de sus seis hijos desde la separación, hace dos veranos. Hablamos de Maddox, de 17 años, Pax, de 14, Zahara, de 13, Shiloh, de 12, y los gemelos Vivienne y Knox, de 10. La respuesta del actor no tardó en llegar. Aseguró haber hecho un préstamo a su exmujer de 6,9 millones de euros para que pudiera comprar la casa en la que vive actualmente. Y señaló además que había desembolsado más de 1,1 millones de euros en concepto de pensión de sus hijos.

Esta cuestión ha vuelto a poner de manifiesto que costear el ritmo de lujo de seis jóvenes de alto standing en EEUU necesita de una auténtica fortuna. Las cifras que manejan las estrellas de Hollywood y sus vástagos son más que abultadas. La revista People ha tirado de calculadora para mostrar unas cantidades que habría de calificar de maléficas.

NIÑERA A TIEMPO COMPLETO / El primer dato sorprendente de People es que una niñera a tiempo completo para una familia de famosos de ese calibre cobra unos 123.000 euros al año. A esta cifra hay que sumarle el seguro sanitario y las dietas que podrían situarse entre 175 y 350 euros por día, contando además vuelos, comidas y habitaciones en hoteles de lujo, en caso que tengan que viajar. Para una familia numerosa como la de Angelina se necesitarían como mínimo dos cuidadores a tiempo completo. Y de pequeños, hasta uno por niño.

Según explica a People, Lindsey Thomason, directora ejecutiva de la agencia The Nanny League, hay que contar también con un tutor. El sueldo medio de uno podría estar en 88.000 euros anuales más extras. La cosa se complica cuando se trata de profesores de idiomas. Jolie quiere que sus hijos estén preparados: «Les pregunté qué querían aprender y Shi eligió jemer, la lengua de Camboya, Pax está centrado en el vietnamita, Mad estudia alemán y ruso, Zahara habla francés, Vivienne quería aprender árabe y Knox está aprendiendo el lenguaje de signos», explicó a la BBC la ganadora de dos Oscar.

GUARDIA DE SEGURIDAD / La lista sigue. Un guardia de seguridad cobra unos 44.000 euros al año, pero esta gente necesita más de uno, sobre todo sabiendo la grandeza de las mansiones en las que viven. Y hay que cubrir varios turnos. Los pequeños tienen en casa, como mínimo, un chef privado, cuyo sueldo iría de los 88.000 a los 175.000 euros. Y hay que contar con los desplazamientos, por supuesto en vehículo privado y con chófer. Luego están las vacaciones. Las últimas Navidades, Angelina y su prole las pasaron esquiando en Aspen (Colorado), donde lo más barato es el forfait.

Desde que Angelina y Brad empezaron su relación en el 2004 hasta su ruptura en el 2016, él habría ganado unos 275 millones de euros, y ella, 208, según la revista Forbes. Contando que la batalla legal en la que andan inmersos les va a salir por un buen pico, y los gastos de sus hijos aún más, van a necesitar buena parte de sus ganancias millonarias.