Alfred, de OT ha estado estos días meditando, cargando las pilas, tratando de superar la ruptura con la ganadora del concurso Amaia Romero y preparándose para la que le viene encima, la promoción de su primer disco, 1016, es su número de la suerte, con el que se presentó al cásting del talent show. Anoche el joven, de 21 años, ya tuvo un anticipo con la presentación del primer single en Madrid antes de la salida de su trabajo discográfico, que será el viernes 14 de diciembre (en la imagen, la portada).

El cantante estuvo el pasado fin de semana junto a un pequeño grupo en La Escala (Gerona) realizando una serie de actividades junto a la profesora de yoga en el programa de televisión, Xuan Lan. En su cuenta de Instagram compartió el siguiente mensaje: «No hay que perder nunca de vista a nuestro yo interior. Han sido unos días de paz, amor y reflexión que necesitaba para coger fuerzas».

Xuan Lan es la encargada de impartir esta disciplina milenaria mediante la realización de posturas y ejercicios de respiración «El yoga es la unión de cuerpo, mente y espíritu, un vínculo que todo el mundo tiene la capacidad de conseguir sin importar edad y peso», explicaba la profesora en la presentación de su libro Yoga para mi bienestar. Me escucho, me cuido, me quiero (Grijalbo). Se trata de su segundo trabajo, que llega tras la buena acogida de Mi diario de yoga. Women’s Health. Xuan Lan explicó algunas de las claves del yoga que traslada a los concursantes de OT.

«He adaptado la práctica a sus necesidades, para que aprendan a relajarse, a gestionar mejor el estrés y que estén más tranquilos. El yoga tiene que ser personal, por y para uno mismo».

LA PROFESORA / La maestra ha convertido esta disciplina en su forma de vida, pero no siempre fue así. Xuan Lan, de origen vietnamita, nació y creció en París, donde estudió dirección de empresas y emprendió su carrera en el sector financiero hasta llegar a Nueva York, lugar en el que descubrió el yoga. Después de tres años en la gran manzana cruzó el charco de nuevo y se asentó en Barcelona, donde vive desde el año 2000 y donde desde entonces ha dedicado su vida al yoga y a su divulgación. En su libro, Xuan Lan propone un camino holístico, fácil y práctico que ayuda a definir los elementos que uno mismo necesita para su bienestar físico y mental. Una guía en la que se pueden encontrar consejos para integrar la práctica del yoga día a día, «sin necesidad de revolucionar tu vida», apunta. «La idea es que puedas descubrir lo que te conviene a través del yoga, no a través de un profesor o un estilo», añade.