El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido dado de alta del cuadro de gastroenteritis aguda por el que fue ingresado en el Hospital HM Puerta del Sur de Móstoles (Madrid) el pasado miércoles 10 de julio. Rivera ha salido del centro médico acompañado por la cantante Malú con la que tiene una relación, imagen que han captado las cámaras presentes allí. "Ha sido un susto... pero muchísimo mejor", ha dicho el dirigente de Cs a Antena 3 antes de agradecer "los centeneares de mensajes de apoyo recibidos".

Así, el presidente de la formación naranja ha salido del hospital tras permanecer ingresado 48 horas, en las que ha recibido tratamiento antibiótico y fluidoterapia intravenosa tras "sufrir un cuadro sincopal secundario a una gastroenteritis aguda probablemente por salmonela".

Según informan fuentes del partido, la evolución clínica y analítica de Rivera ha sido favorable por lo que el líder de Cs está en condiciones de continuar el tratamiento de forma ambulatoria. "Espero a partir del lunes poder servir a los españoles", ha declarado en la salida.

La última aparición pública de Rivera fue el pasado martes a mediodía en el Congreso, donde ofreció una rueda de prensa para comentar temas de actualidad y donde anunció la denuncia que iba a presentar su partido por los incidentes ocurridos en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid. También volvió a negarse a facilitar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno y le instó a negociar con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.