Albert Rivera ha vuelto a la vida pública después de convertirse a primeros de junio en padre, con la cantante Malú, de su primera hija en común, Lucía. El exlíder de Ciudadanos ha podido por fin, porque lo iba a hacer por Sant Jordi, presentar su libro 'Un ciudadano libre' (Espasa), donde, entre otras cosas, relata cómo vivió los meses previos a los comicios en los que Ciudadanos pasó de 57 escaños en el Congreso a diez. Estos días le veremos haciendo bolos en varios programas de televisión.

Rivera ha ofrecido una rueda de prensa en la Casa América, en Madrid, en que ha afirmado que la debacle que sufrió el partido en las elecciones generales del pasado noviembre no fue por haberse negado durante meses a pactar con Pedro Sánchez, sino por ofrecerle un acuerdo in extremis y por no haber explicado mejor a los votantes que el líder del PSOE nunca quiso un pacto con Cs.

Cuestiones políticas al margen, ha asegurado, pese a no querer tratar temas personales: "Ahora que cambio pañales no tengo tanto tiempo para leer internet y estar tan al día de la actualidad". El expolítico sí ha relatado con total naturalidad que la niña "duerme ocho horas seguidas desde el segundo mes". Curioso porque los bebés de meses se despiertan cada tres horas para alimentarse.

Tras la presentación y firmar el libro a alguno de sus incondicionales, Albert Rivera ha preferido no desvelar cómo se encuentra Malú varios días después de sufrir un fuerte dolor a causa de una hernia discal. La sobrina de Paco de Lucía salió al paso el pasado fin de semana de los rumores sobre su estado de salid y aseguró que había acudido al hospital con un fuerte dolor en la espalda, pero que los médicos solo le habían pautado reposo, no un paso por quirófano de urgencia.

Cuatro meses después de abandonar la política por el batacazo de Ciudadanos el 10-N, Albert Rivera dio la sorpresa al anunciar que se reincorporaba a la empresa privada. Fichaba como presidente ejecutivo del bufete Martínez-Echevarría Abogados.