La reina de las modelos 'curvis', Ashley Graham, también sufrío acoso sexual. Ocurrió a los 17 años, durante una de sus primeras sesiones de fotos, según ha contado en la revista 'Glamour', de la que es portada de su número de julio.

"Él me dijo, ‘ven aquí’, y me llevó a un armario. Yo pensaba que me iba a enseñar algo”, empieza contando Graham sobre lo que entonces le ocurrió con un asistente de fotografía. "Me empujó hacia dentro y se sacó el pene. Y me dijo: ‘Cógelo’. Y yo contesté: ‘No, ¡es asqueroso!’. Entré en pánico. Y gracias a Dios que estaba cerca de la puerta. Simplemente me escabullí", recuerda la modelo norteamericana, que tiene hoy 29 años, un marido llamado Justin Ervin y más de 4,3 millones de seguidores de Instagram.

Ashley Graham se convierte así en la última famosa que ha decidido hablar públicamente de un episodio de acoso sexual. Antes que ella, el pasado abril, fue la actriz Abigail Breslin quien hizo público que fue agredida sexualmente por su entonces pareja y animaba en su Instagram a romper el silencio. A principios de marzo todo un icono de la industria del cine como Jane Fonda reveló que fue violada cuando era menor. Y Lady Gaga o Kesha también ofrecieron antes su propio testimonio.

Según confiesa Graham, desde ese incidente se ha encontrado con el asistente en otros trabajos. "Desde aquello, decidí que no iba a permitir tampoco que nadie más en el trabajo manipulara lo que yo quería hacer en una sesión. Cualquier foto que veas es una que he querido que me hagan”, sentencia en la entrevista con 'Glamour' que la ha realizado su amiga Lauren Chan, otra modelo de tallas grandes.

Ahsley Graham, autora también del libro 'A new model' (Una nueva modelo) en el que cuenta cómo se ha hecho un hueco en una industria que intenta romper los cánones de la belleza para ganar más nichos de mercado, ha hablado también acerca de sus fotos sin ropa. "Van a seguir viendo imágenes de ese tipo, pero será en sesiones en las que le encuentre un sentido y si las imágenes no resultan vulgares", explica.

HAY DÍAS EN QUE ME VEO GORDA

La joven, que no tiene reparos en mostrar en sus redes sociales las imágenes de las sesiones en las que posa sin retocar, asegura también: "Algunos días siento que tengo superpoderes y otros siento que soy la mujer más gorda del mundo. Y hablo de mi trasero gordo y de mi celulitis porque es importante que haya mujeres en los medios de comunicación que hablen de las cosas que la sociedad ha considerado defectos”.

La maniquí rompió una barrera al ser la primera modelo de tallas grandes que protagonizó una portada de 'Sports Illustrated' (experiencia que ha repetido). "Cuando se vea a muchas mujeres de tallas grandes en los medios de comunicación y en las portadas de las revistas, sin que hagamos hincapié en la talla que usan, ahí será cuando hayamos conseguido provocar un cambio en la industria".