Si pensaban que la resaca de la boda de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle había pasado estaban equivocados. Ayer lunes, coincidiendo en España con la publicación adelantada de todas las revistas del corazón con los recién casados en sus portadas, el palacio de Kensington hizo públicas a primera hora de la tarde las tres fotos oficiales de la boda celebrada el pasado sábado en Windsor.

Los duques de Sussex han vuelto a confiar en esta ocasión en el joven y atractivo fotógrafo Alexi Lubomirski, un alumno aventajado de Mario Testino -autor del último gran reportaje gráfico de Diana de Gales-. Lubomirski, británico de origen polaco y peruano, también firmó las fotos del posado del compromiso oficial de la pareja realizadas en los jardines de Frogmore House, la misma residencia en la que se celebró el pasado sábado la más exclusiva de las celebraciones del enlace real, que acabó con un castillo de fuegos artificiales.

Después del celebrado, por rompedor, moderno, multicultural y bien coreografiado «sí, quiero» en la capilla de San Jorge y de la media hora de recorrido nupcial en carruaje, las puertas del castillo de Windsor se cerraron a las cámaras de la BBC y los recién casados se pusieron durante unos minutos en manos de Alexi Lubomirski, que por cierto asistió a la boda de chaqué acompañado por su mujer Giada Lubomirski.

Sonrientes, naturales y enamorados, Enrique y Meghan posan sentados en unas escaleras, ella ligeramente apoyada en su esposo y sin el velo de cinco metros de su traje nupcial, en una sencilla imagen en blanco y negro. Las otros dos fotografías familiares son en color y se realizaron en la Green Drawing Room, la habitación verde del castillo de Windsor.

En la primera imagen, la más importante y oficial, se ve a los novios, de pie en el centro, a la reina Isabel II y a su marido, Felipe de Edimburgo, sentados a su lado. Detrás de ellos, al príncipe Carlos y a su esposa Camila. Al otro lado, Doria Ragland, la madre de la novia, junto a ella, con un conjunto en tono verde menta similar al de la reina. También aparecen el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, sentada y con su hija, la princesa Carlota, en la falda.

Junto a ellos está también el príncipe Jorge y el resto de los niños que hicieron de pajes en el cortejo nupcial.

La segunda imagen, bastante más informal, también está tomada en el mismo salón. En ella aparecen los novios rodeados de los 10 niños del cortejo. Además de publicar las fotos, los duques de Sussex, a través de un comunicado y de las redes sociales, han querido agradecer a «todo el mundo que ha tomado parte en las celebraciones sus buenos deseos» y que hayan compartido su «gran día» junto a ellos.

«[Los duques] se sienten muy afortunados de haber podido compartir su día con todos aquellos que se reunieron en Windsor y con quienes vieron su boda en televisión en todo el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo entero», reza el comunicado en la cuenta de Instagram del Palacio de Kensington.

VENTA DEL RECUERDO DE BODA / Entre los invitados al enlace, 1.200 asistentes fueron ciudadanos de a pie pertenecientes a diferentes colectivos de la sociedad inglesa. Pues bien, ni 24 horas han tardado algunos de ellos en sacar a subasta en eBay el obsequio que la pareja real les entregó como recuerdo de su boda. Una bolsita que ayer superaba los 400 euros en las apuestas en la red, y que contiene una botella de agua y recuerdos del feliz día.