Amarna Miller ha cumplido. Este martes, la actriz porno más famosa de España -al menos, del ciberespacio español y las redes sociales- ha explicado, a través de un vídeo en inglés (con subtítulos en castellano), colgado en su canal de Youtube, cómo fue su accidente de moto en Filipinas, en la isla de Palawan, y ha asegurado: "Tengo mucha suerte de estar viva".

Y, como de pasada -al final del vídeo, que dura casi 11 minutos-, la actriz, directora y 'youtuber' explica que su amiga y compañera de profesión Nenetl Avril ha crado una página de 'crowfunding' para ayudarle con los gastos de hospitalización en Filipinas -ha estado 10 días ingresada- y su traslado a España (donde llegó el pasado día 15), para el que ha cogido "tres vuelos: desde esta isla [Palawan] a Manila, de Manila a Abu Dabi y de Abu Dabi a España: 23 horas en total". Y en silla de ruedas, ella, que es tan "hiperactiva", afirma.

Precisamente por esta página se ha visto envuelta en una gran polémica. En primer lugar, porque se consideraba que la petición de 100.000 dólares (casi 84.000 euros) que se hacía inicialmente era excesiva, y posteriormente, porque se hizo una primera rebaja a 60.000 dólares (51.000 euros) y al final la cantidad ha quedado fijada en 12.500 dólares (casi 11.000 euros). Miller ha explicado a este diario que la petición la hizo directamente Nenetl Avril y que, cuando ella lo vio, "le pedí que lo bajara. Entonces, lo puso en 60.000 dólares para cubrir otros gastos derivados del accidente, como alojamiento y demás". "Pero -añade la actriz- cuando pude verlo de nuevo le dije que me sentía más cómoda si poníamos únicamente los gastos médicos derivados de la hospitalización y la operación: los 12.500 dólares en los que está ahora". Hasta las 5 de la tarde de este martes, llevaba recaudados casi la mitad: 5.432 dólares (alogo más de 4.500 euros).

Por la diferencia horaria

La intérprete del cine para adultos aduce que hay que tener en cuenta que "ella [Nenetl Avril] está en Estados Unidos y yo estaba en Filipinas. Con la diferencia horaria y demás, los medios de comunicación han publicado la noticia antes de que yo haya podido arreglar esto".

La actriz Amarna Miller, en la cama del hospital de Filipinas en el que ha estado ingresada 10 días / @AMARNAMILLER (TWITTER)

Miller ha dicho que su seguro "solo cubre una parte pequeña de los gastos", que han sido muchos, puesto que ha necesitado una operación de hombro, donde le han puesto "una placa de metal con nueve tornillos". Y es que, por lo que cuenta, el accidente -el primer día de vacaciones- fue bastante grave: un coche la intentó adelantar por la derecha -"En Ásia, la gente conduce como loca"- y vio cómo un autobús se dirigía hacia ella de frente."No choqué contra el coche que me adelantaba por la derecha, ni contra el autobús", pero sí se dio con el lateral de la carretera, contra los quitamiedos, y salió "volando". Además, se cayó por una pendiente, puesto que era una carretera de montaña.