La Academia de Televisión de Estados Unidos ha expulsado este martes a Harvey Weisntein de su organización de por vida. La decisión llega como respuesta a las decenas de acusaciones por acoso sexual que ha recibido el productor de cine en las últimas semanas. Hasta el momento, ya hay más de 90 denuncias en contra del productor relacionadas con este tema.

La Academia ha hecho un comunicado en el que condena "el horrible comportamiento" del productor y muestra su apoyo a todos aquellos que están "alzando la voz contra el acoso en todas sus formas". Además del comunicado, la organización ha querido ir un paso más allá y ha asegurado estar dispuesta a proteger a todos los profesionales de la pequeña pantalla ante este tipo de acosos y abusos.

OTRAS EXPULSIONES

Esta expulsión de la Academia de Televisión no es la primera que ha sufrido el productor de cine. A mediados de octubre, la Academia de Hollywood, organizadora de los premios Oscar, ya decidió expulsar al magnate a causa de las muchas denuncias que había recibido por acoso sexual.

El Sindicato de Productores de Hollywood también inició el proceso para echar a Weinstein de su organización. En este caso, sin embargo, el productor se adelantó a la decisión y dimitió de esta institución.

LA PUNTA DEL ICEBERG

El caso Weistein cada vez es mayor, y el número de actrices que han denunciado al productor no para de crecer. De todas maneras, este gran escándalo ha hecho aflorar otros casos más allá del productor. El escándalo ha causado un auténtico terremoto en Hollywood y ha animado a numerosas víctimas del mundo del espectáculo a denunciar diferentes casos de abuso y acoso sexual, como son los casos de los actores Kevin Spacey y Dustin Hoffman, el expresidente de Amazon Studios Roy Price, y los cineastas Brett Ratner y James Toback.