Hoy, se ha presentado la 7ª Edición de Córdoba Califato Gourmet 7ª Edición de Córdoba Califato Gourmet, que se celebrará entre el 1 y 10 de noviembre, a pesar del avance del covid-19. Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, la organización del evento ha tenido que adaptar los espacios donde se celebrará para poder llevar a cabo esta edición de manera segura.

Para ello, han elegido unas localizaciones con un gran aforo del que solo se ocupará el 50%, en la ubicación de Puente Genil, y el 40% en la de Córdoba capital. Así como se ha adelantado el horario de la cena para poder acabar a las 22.

En la presentación se ha reiterado la importancia de encontrar un equilibrio entre la seguridad sanitaria y la actividad económica. “Sin salud no hay economía, pero sin economía tampoco hay salud” destacaba Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, que ha estado acompañado de Purificación Joyera Rodríguez (Delegada Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba), Isabel Albás Vives (Delegada de Desarrollo Económico y Turismo) y María Dolores Amo Camino (Diputada Delegada de Asistencia Económica los Municipios y Mancomunidades).

Esta edición contará con eventos del 1 al 10 de noviembre. Del 1 al 8 de noviembre tendrá lugar una ruta gastronómica, Califato ‘In The Bar’, en la que participarán 40 establecimientos cordobeses. El 9 de noviembre, se servirá un almuerzo y una cena elaborados por importantes chefs de la provincia, Celia Jiménez, Kisko García, Paco Cabello y José Roldán, y también de fuera de ella, contando con Juanjo Losada, de León, y Oscar Gonçalves, de Portugal. Finalmente, el 10 de noviembre, se realizará la entrega de premios a los ganadores de Califato ‘In The Bar’ y se cerrará la edición con un almuerzo elaborado por los ganadores de la edición anterior y los chefs invitados.

Tanto la Confederación de Empresarios de Córdoba como las representantes institucionales presentes en el acto, instan a la participación y disfrute seguro del evento, fruto del trabajo conjunto de empresarios e instituciones, y destacan la importancia de estos actos en el posicionamiento de Córdoba a nivel nacional e internacional.