Gas Natural y la compañía argelina Sonatrach han renovado hasta el año 2030 el acuerdo de suministro de gas a España procedente de Argelia, país que supone en estos momentos el 40% del aprovisionamiento del grupo gasístico español. La firma del acuerdo refuerza la alianza estratégica entre las dos compañías y representa "un logro significativo en las relaciones con Argelia, ya que a través de esta renovación se asegura estabilidad en el suministro de gas a España", según ha destacado en un comunicado el presidente de Gas Natural, Francisco Reynés.

La compañía energética ha subrayado que el acuerdo garantiza, además, un volumen de suministro por gasoducto a España de entorno del 30% del consumo del país, manteniéndose el reparto "óptimo" de gas natural y gas natural licuado en el mix de aprovisionamientos. Sonatrach es la primera proveedora de gas a España y Gas Natural Fenosa es uno de sus principales clientes a nivel mundial.

A partir de los acuerdos alcanzados en junio de 2011, la firma argelina es también el cuarto accionista de Gas Natural con una participación del 4%. Según el comunicado, las negociaciones llevadas a cabo para extender los contratos han permitido alcanzar acuerdos "ventajosos" para ambas partes.