La figura de Zinedine Zidane fue elogiada por todos los jugadores del Real Madrid que atendieron a la prensa en el día de puertas abiertas del club antes de la final de la Liga de Campeones, con elogios que muestran que su figura trasciende a la de entrenador dentro del vestuario y es clave en el éxito del grupo.

"Domina todo lo de dentro porque lo ha vivido como jugador y lo ha sabido trasladar al Zidane entrenador", analizó Sergio Ramos, el capitán que mantiene una estrecha relación con el técnico francés. "Nadie puede decir que un entrenador sea mejor que otro por ser brillante en lo táctico o por coordinar y saber manejar un vestuario. Zizou domina muy bien todo y sabe darnos en el campo lo que necesitamos"Zizou, añadió.

El segundo capitán, el brasileño Marcelo, lo sitúa entre los tres mejores entrenadores que ha tenido en su exitosa carrera. "Es uno de los mejores que me ha entrenado junto a Mourinho y Ancelotti. Es muy claro, te habla todo muy fácil porque ha jugado al fútbol y eso ayuda más a conectar con los jugadores".

Para Isco Alarcón es clave que Zidane fuese una estrella en el campo. "Ha sido de los mejores jugadores de fútbol de la historia y cualquier consejo que te da es bueno, se nota como gestiona a la plantilla. En dos años y medio estamos peleando por ganar la tercera Champions. Es increíble lo que está logrando".

El francés ha conseguido que hasta los más jóvenes, que menos minutos tienen, estén con él en cada una de sus decisiones. "Con los que hemos podido tener menos minutos habla continuamente y nos anima", desvela Jesús Vallejo. "Nos hace ver que hay que entrenar al máximo cada día y valora nuestro esfuerzo de los entrenamientos. Dice que hay que estar preparados para cuando nos llega la oportunidad y al final siempre te llega".

Para Dani Carvajal la claridad en el mensaje de Zidane es clave. "Tiene claro lo que quiere y lo transmite al jugador. Siempre irradia felicidad y optimismo. Es bueno para el grupo. Antes de un gran partido dice un par de cosas a cada jugador y te impone respeto".

Esos mensajes destaca Lucas Vázquez que son siempre acertados, en el punto exacto que necesita cada jugador. "Con él sientes que es un aprendizaje diario. Todo lo que dice es porque lo siente, nos transmite mucho".

"El míster es una persona cercana, la confianza que nos transmite para el jugador es muy importante, confía en todos y nos hace sentirnos respaldados. El cara a cara con él es como si fuera un jugador más. Dejó el fútbol hace poco y te transmite la confianza de poder contarle cualquier cosa. Es la clave del éxito. Antes de una final es igual de tranquilo y lo agradecemos mucho", sentencia Nacho Fernández.