El Getafe buscará tres puntos de prestigio ante su parroquia en el Coliseum Alfonso Pérez e impedir la fiesta de centenario de Zinedine Zidane, que cumple 100 partidos al mando del Real Madrid con el mejor promedio de victorias de ningún entrenador de la historia del club blanco.

Ya es Zidane, tras Miguel Muñoz y Luis Molowny, el tercer entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid. Con siete iguala a Vicente del Bosque pero con mejor promedio en un año y nueve meses para la historia con una Liga, dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

El momento más especial para Zidane fue la conquista de la última Liga y para meterse en la pelea de la presente debe extender la buena línea lejos del Santiago Bernabéu y esperar un pinchazo del Barcelona en su visita al Wanda Metropolitano. Pleno de victorias en tres salidas ligueras este curso y a la búsqueda de la que sería racha de récord con su decimotercer triunfo consecutivo de visitante si derrota al Getafe.

Un equipo al que tiene tomada la medida el portugués Cristiano Ronaldo que quiere inaugurar su cuenta goleadora. Tras perderse por sanción las cuatro primeras jornadas, no ha visto puerta en los partidos que ha disputado y está a 28 minutos de firmar su peor inicio goleador liguero. Nada mejor para él que reencontrarse con el equipo al que más ha marcado desde que llegó a España, un Getafe al que ha endosado 20 goles en 12 partidos.

El desgaste por partidos de selecciones y el cargado calendario que le llega al Real Madrid, hacen augurar rotaciones. Kiko Casilla será titular en portería, Nacho Fernández es el favorito para el lateral derecho y Marcos Llorente puede ser novedad para dar descanso a Casemiro de inicio, tras ser el último internacional en llegar.

Por su parte, el Getafe intentará ganar al Real Madrid para escalar posiciones en la Liga y olvidar la derrota de la pasada jornada ante el Deportivo en Riazor. Tiene 8 puntos en la clasificación de 21 posibles, muchos menos de los que debería haber conseguido por la buena imagen que mostró en varios encuentros en los que no consiguió sumar nada.

El equipo de Bordalás muestra su mejor cara ante los clubes más poderosos. Sin embargo, no ha sabido rematar esos duelos. Así le pasó contra el Barcelona, contra el que perdió 1-2 con un tanto de Paulinho a seis minutos del final y frente al Sevilla, ante el que fue derrotado 0-1 en el 84.

Alineaciones probables

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Arambarri, Markel Bergara; Fajr, Portillo, Amath; y Jorge Molina.

Real Madrid: Casilla; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Isco, Lucas Vázquez o Asensio; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 16.15. beIN LaLiga.