Aún colean en el Madrid los movimientos del Madrid en el último mercado de fichajes, azuzado por las clarificadoras declaraciones de Borja Mayoral en su presentación con la Roma, cuando dejó claro que no abandonó el club blanco hasta el último día de mercado porque Zidane prefería que el delantero que saliera fuera el serbio Jovic.

'A Jovic lo pedí yo', ha constado Zidane a una pregunta sobre las declaraciones de Mayoral. Decir tonterías es complicado, pero es lo que hay. No es así, ha ampliado entre dientes.

ACTIVIDAD FRENÉTICA

Después de los partidos de selecciones y con Hazard aún lejos de volver a jugar, al Madrid le llegan las primeras semanas de actividad frenética de la temporada, con el clásico en Barcelona entre las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones, en casa ante el Shakhtar y en Alemania ante el Borussia Monchengladbach, dos partidos fundamentales antes de la doble jornada ante el Inter de Milán que clarificará el grupo. Estamos preparados para el bloque de siete partidos, ha dicho Zidane ya en la primera respuesta, con un cierto tono de agobio.

Se avecinan partidos con mucha diversidad en las alineaciones, con sistemas cambiantes y con participación de todos. Para ganar cosas en una temporada muy larga como tenemos nosotros, necesitamos este tipo de rotaciones. Nuestros jugadores nunca paran, hay partidos nuestros, selección Creo que es la manera de conseguir cosas, ha reflexionado el técnico.

SIN HAZARD

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, ha dicho que quiere hacerle un partido incómodo al Madrid, pero no le hará falta mucho más que defender con orden, en lo que es especialista, para ahondar en la escasez de gol de los de Zidane.

La solución soñada sigue siendo un Hazard cuya participación en el clásico ante el Barça está descartada. Después de la lesión muscular que frustró su regreso tras la operación de tobillo, aún no ha saltado al césped de Valdebebas a entrenar.

Además, para recibir al Cádiz, Courtois es duda y Carvajal, Odriozola y Militao también están de baja, además de un Mariano intrascendente.