Zara marcó sobre la campana en el Municipal y dio los tres puntos a su equipo en un partido embarullado que lo decidió con su jugada. El delantero se hizo con un balón en la zona de tres cuartos, aprovechando el resbalón de Pavón y el poco acierto de Juande al despejar, apretó los dientes y se fue directo al marcó. Sorteó al primer oponente y, al llegar al área, batió a Alfonso. Determinante Zara para romper un partido que parecía morir condenado en el 0-0. Él nunca se esconde. La Lebrijana, pese a la derrota y la impotencia final, completó un partido notable tácticamente. Se dedicó a establecer el guión preestablecido aunque le faltó duende arriba.

El partido no fue fácil para nadie. Solo los arranques eléctricos y el desborde de Quique Roldán animaban el juego. En una fantasía suya se la puso a Santacruz, quien falló en la misma puerta. Fue lo único en lo que falló el defensa, en el resto estuvo soberbio. El balón se quedaba en el centro del campo. Faltaba el último pase. Los delanteros no encontraban balones para golpear.

En la segunda parte, el partido se fue animando. El Pozoblanco fue el que más carácter demostró para ir a por el partido con actitud y jugando a ráfagas. Ito tuvo la ocasión más clara en un balón que le filtró León. Antes, la Balompédica Lebrijana tuvo la mejor ocasión cuando Copero se encontró un balón que le sacó Gonzalo. Finalmente fue Zara quien decantó el encuentro. Él se zampó a la Lebrijana a la que le metió un enorme bocado.

Pozoblanco - Lebrijana (1-0)

Pozoblanco: Gonzalo, Ángel García, Santacruz, Curro, Medina (Lucena, 71), Iván (David García, m. 63), Alain, Elu, Quique Roldán (Ito, 80), León y Zara.

Lebrijana: Alfonso, Juanma, Pavón, Juande, Cabrera, Bugatto (Maqueda, 40), Lua (Tete 90), Orihuela, Sergio, Juanca (Copero, 68) y Jiménez.

Gol: 1-0 m. 88: Zara.

Árbitro: Sevillano Marín, deL colegio de Cádiz. Mostró amarilla a Curro y al delegado del Pozoblanco, Juan Fernández, y a los visitantes Pavón y Juande.