Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa con el Arsenal, con Víctor Machín, 'Vitolo', dentro de una alineación previsible en las otras plazas, con Thomas Partey de lateral derecho y Diego Costa y Antoine Griezmann en la delantera, según las primeras pruebas del técnico.

A falta ya de un solo entrenamiento para ese encuentro, que se jugará el próximo jueves en el estadio Wanda Metropolitano, el preparador trazó ya su primera idea para el choque, con la única sorpresa de la inclusión en el probable once de Vitolo, el jugador más destacado del equipo en la última vitoria ante el Alavés (0-1).

El extremo canario, titular en cinco de los siete encuentros más recientes del conjunto rojiblanco, repetiría en la banda izquierda, en un 4-4-2; con Saúl Ñíguez, que volvería al once después del descanso del pasado domingo en Vitoria, por la derecha, y con Gabi Fernández y Koke Resurrección en el medio centro del Atlético.

En el lateral derecho, con las bajas de Juanfran Torres, por lesión, y Sime Vrsaljko, por sanción, jugará Thomas Partey, la alternativa elegida por Simeone para esa posición por las ausencias de sus dos futbolistas específicos para ese puesto. Los centrales José Giménez, que cumplió un partido de suspensión ante el Alavés, y Diego Godín y el lateral Lucas Hernández completarán la defensa.

Arriba, Diego Costa, que reapareció el pasado domingo después de cuatro partidos sin minutos por una lesión en los isquiotibiales, y Antoine Griezmann, que descansó incluso en la convocatoria para Vitoria, formarán la delantera, según los ensayos del técnico, que ya dispone en la portería del indiscutible Jan Oblak, baja la última jornada por una sobrecarga en un gemelo y titular este jueves.