El Ciudad de Lucena dio la sorpresa en la jornada de ayer en el Grupo Décimo de Tercera división al asaltar el Nuevo Mirador de Algeciras tras ganar a los locales por 1-2 y al que deja sumido en una gran decepción tal y como reflejaron jugadores y público al final del choque pese a que quedan aún en juego 21 puntos. Los de Diego Caro, todo hay que decirlo, tuvieron también algo de fortuna pues en el primer tiempo apenas pasaron del centro del campo y pudieron irse con un par o tres de goles encajados al descanso mientras que en la segunda, en dos de sus tres zarpazos, en uno de ellos con la colaboración de la zaga algecireña, lograron dar la vuelta al partido. Con este resultado, los lucentinos casi tienen asegurada la permanencia matemática pues sacan 15 puntos al descenso pero siguen muy lejos de la zona alta (pese a ser novenos están a 13 de la cuarta posición), mientras que los campogibraltareño, en una jornada donde algunos de los de arriba pincharon, se quedan a cinco del ´play-off´ aunque con muy malas sensaciones y con los futbolistas abandonando el campo con lágrimas en los ojos y hundidos moralmente.

Caro se presentó en el campo algecirista con sólo 16 jugadores y con tres cambios en el once inicial con respecto al choque de la semana anterior ante el Guadalcacín, y con la sorpresa de la presencia de Molero en el marco por Sillero. Además Curro Pérez y Ale Rivero regresaron de sanción por Diego Sánchez e Iván Henares que ni tan siquiera estuvieron en el banquillo. En los de casa también hubo cambios tras caer (2-1) con el Córdoba B. Dani Gallardo, Ale Pipo y Karim Abubakar salieron por el lesionado Pablo De Castro y Antoñito y Eric Same Mfoumou, en este caso por decisión técnica.

Pronto se vio que el Algeciras quería resarcirse de la derrota pasada y aprovechar algunos tropiezos de sus competidores por una de las cuatro primeras posiciones, en especial el 1-0 encajado por sus vecinos de Los Barrios en el feudo del Sevilla C. Un córner en el minuto 2 y un centro de Juanjo con remate desviado de Antonio Sánchez en el 6´ pusieron en alerta a un Lucena con ´nada´ en juego.

Con mucho dominio, pases en corto, de un lado a otro, en largo... el Algeciras dominó pero se olvidó de tirar al marco de Molero. Hubo polémica en el 19´. El lateral derecho, Juanjo, centró muy pasado desde su parcela atacante. Por la otra banda llegó José Carlos y su tiro dio en la mano claramente de Álvaro Torralbo pero el colegiado, pese a las protestas insistentes, no pitó nada... salvo que mostró amarilla al entrenador local, Emilio Fajardo.

El Algeciras estaba muy bien y el gol se veía que iba a llegar pese a que el meta visitante apenas había tenido que intervenir salvo en balones colgados. En el 24´, un pase filtrado del canario Ale Pipo a Antonio Sánchez permitió a éste irse de su par en velocidad y cruzar ante Molero. El sevillano anotó su decimotercer gol de la temporada.

Pudieron llegar más. Dos después, un dejada de cabeza de Juanjo dentro del área al propio Antonio Sánchez lo remató éste flojo, y en el 31´, Karim Abubakar rompió líneas y pese a irse de Molero, tiró al lateral de la red.

El Lucena no pasó del centro del campo con el balón controlado salvo en el 32´ donde Marwan no llegó en boca de gol por muy poco a un centro desde la derecha. Los campogibraltareños cantaron gol en dos acciones seguidas también con Antonio Sánchez como protagonista. En una (34´) no tuvo fortuna pues su remate de cabeza a pase de Juanjo se estrelló en el travesaño, y en el 35´ pecó de ´chupón´ pues se quedó solo ante Molero y disparó cruzado cuando tuvo a Karim libre a su izquierda para empujar a la red.

Así se llegó al descanso, con la sensación -en los de casa- de que el Ciudad de Lucena se había escapado ´vivo´ pero con el convencimiento de que tanta superioridad se vería reflejada tras el parón y más ante la candidez de los cordobeses, pero en esto del fútbol nada se puede dar por seguro y en el 47´ un error en cadena de la defensa y del cancerbero Jesús Romero (muy abatido a la conclusión del choque) propiciaron el 1-1 de Marwan.

Un tanto que dejó en shock tanto al equipo albirrojo como a la parroquia local, que en el 53´ pudieron vivir el 1-2 pero el tiro de Carmona en el área lo despejó ´Gato´ Romero. Los algecireños retomaron la pausa y el control (muchas veces, desesperante porque el dominio no se traduce en ocasiones). Tuvieron una primera oportunidad en el 55´ con una volea de José Carlos que Molero detuvo en dos tiempos y en el 57´, una falta de entendimiento de Molero y Ale Rivero casi lo aprovechó Antonio Sánchez, el mismo que en el 63´ remató de cabeza adelantándose al portero de Fernán Núñez, pero el balón dio en el palo, si bien el auxiliar de Gutiérrez Pérez señaló fuera de juego.

Por cómo iba el choque, poco hacía presagiar que el Ciudad de Lucena pudiera alcanzar el área local, pero lo hizo y de qué manera. Quique, que había entrado en el descanso, buscó la escuadra en el 66´ y su balón se fue por poco. Dos después, el cordobés, acertó con la red tras zafarse de José Carlos. Pese a que los locales reclamaron insistentemente falta del atacante, éste hizo el 1-2 y su octavo tanto de la campaña.

Quedaban 22 minutos por delante (28´ si se cuentan los seis de añadido) pero, curiosamente, no pasó nada. El Algeciras se ´embolicó´ buscando el empate, metiendo a toda la gente de ataque de su banquillo y quitando incluso a uno de los centrales. El Ciudad de Lucena, que se plantó muy bien, con las líneas muy juntas, buscó una contra definitoria, pero los nervios pudieron con los de Fajardo (el técnico oyó incluso el cántico de ´´Fajardo vete ya´´) y los de Caro, replegados, no pasaron apuros y pese a todo pasaron esa casi media hora muy tranquilo.

Los jugadores del Algeciras acabaron con lágrimas en los ojos por la octava derrota del curso y segunda consecutiva mientras que los celestes festejaron la victoria de manera efusiva tras certificar casi virtualmente la permanencia y que les vale para llegar al derbi ante el Córdoba B con dos triunfos seguidos.

Algeciras - Ciudad de Lucena (1-2)

Algeciras CF: Jesús Romero; Juanjo, José Carlos, Álvaro Benítez (Javi Zafra, 60´), Dani Gallardo; Borja Vicent, Ale Pipo, Iván Turrillo (Diego Gámiz, 29´), Antonio Sánchez; Pablo Ganet, Karim Abubakar (Eric Same Mfoumou, 67´).

CD Ciudad de Lucena: Molero; León, Curro Pérez (Quique Roldán, 45´), Manu Reina (Javi Ruiz, 87´), Carmona; Mario, Ale Rivero, Núñez, Marwan; Germán, Álvaro Torralbo (Erik, 81´)

GOLES: 1-0 (24´): Antonio Sánchez. 1-1 (47´) Marwan. 1-2 (68´) Quique Roldán.

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez (Colegio xxxx). Amarilla al técnico local, Emilio Fajardo (m. 20) y a los jugadores albirrojos Jesús Romero (m. 68), Juanjo (m. 68), Borja Vicent (m. 70), Pablo Ganet (m. 90) y José Carlos (m. 91); y los visitantes Jesús Reyes (m. 71) -ayudante técnico-, Diego Caro -entrenador- (m. 89) y Quique Roldán (m. 95).

CAMPO: Estadio Nuevo Mirador de Algeciras