El Córdoba de División de Honor juvenil tenía una papeleta importante después de sufrir en la jornada anterior una deshonrosa goleada por 8-0 ante el Málaga. Con la presión de, al menos, mejorar su imagen saltaron los de Javi Moreno para medirse al Tomares. El partido estuvo marcado por la intensidad que pusieron ambos equipos y en los primeros minutos hubo mucho juego en el centro del campo, hasta que Álvaro adelantó a los cordobesistas en el 25’. El Córdoba tuvo mejores ocasiones que su oponente, pero no consiguió concretar. En la reanudación, el Córdoba pudo desplegar su juego y Cano consiguió marca el 2-0 para el Córdoba. Pero el Tomares igualó el partido en dos minutos, con tantos de Fran (63’) y Pichaldo (65’). Dos tantos que despertaron al Córdoba para reaccionar a tiempo, puesto que Abraham marcó el 3-2 definitivo.

Por su parte, el Séneca perdió en el Enrique Puga ante el Real Betis (1-2) en un choque en el que se adelantaron los verdiblancos por medio de Raúl en el 7’, pero Caba marcó el empate un minuto después. Calderón volvió a delantar al Betis en el 18’ y de ahí al final, el Séneca tuvo ocasiones para obtener un botín mayor, pero se quedó sin premio.

LIGA NACIONAL

Macedonia de sensaciones para los cordobeses

Córdoba BDon Bosco

Atlético Villanueva

CADETES

Jornada sin triunfos en División de Honor cadete

El fin de semana no ha sido del todo positiva para los dos conjuntos cordobeses de División de Honor cadete. Por un lado, el Córdoba solo pudo empatar en la Ciudad Deportiva ante el Málaga (1-1). El equipo blanquiverde solo ha ganado un partido de los cuatro que ha disputado hasta ahora. Por su parte, el Séneca perdió en el Enrique Puga por 0-2 ante el Granada. Los rojinegros continúan como colistas con un gol a favor, 12 en contra y sin puntuar.

Choque de contrastes en la Primera Andaluza

La jornada en el grupo 1 de Primera Andaluza cadete ha dejado dos notas positivas para los tres equipos cordobeses. De este modo, el Pozoblanco obtuvo su primer triunfo con una goleada (0-4) en su visita al Alcalá. Un gran triunfo que aúpa a los blanquillos a la séptima posición. Por su parte, el Córdoba B venció por 2-1 a un correoso Algeciras, mientras que el Salerm Puente Genil protagonizó la única derrota al caer por 2-0 ante el Sierra Sur Sevilla.

INFANTILES

El Séneca gana el primer derbi de Andaluza infantil

El Séneca se llevó el primer derbi cordobés de la temporada en Primera Andaluza infantil al vencer por 4-2 al Apedem Montilla en el Enrique Puga (en la foto). Por su parte, el Córdoba solventó con contundencia su compromiso ante el San Roque, al que doblegó por 6-1 y por último, el Juanín y Diego ganó por la mínima (1-0) a un rival directo como es Los Caminantes de Dos Hermanas (Sevilla). El Córdoba lidera la tabla con 12 puntos.