El Atlético sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Getafe este miércoles en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra la Real Sociedad fuera de casa (0-2) y el otro frente al Elche en su feudo (3-1). Con respecto al equipo visitante, el Getafe no pasó de las tablas con un resultado de 1-1 ante el Celta. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de LaLiga, mientras que el Getafe ocupó el decimocuarto lugar al concluir el partido.

El partido comenzó de manera favorable para el conjunto local, que estrenó el marcador con un tanto de Luis Suárez en el minuto 20. Con este 1-0 acabó la primera parte del encuentro.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el partido concluyó con un marcador de 1-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Atlético de Madrid dio entrada a Saúl Ñíguez, Lucas Torreira, Ángel Correa y José Giménez por Sime Vrsaljko, Thomas Lemar, Félix Joao y Luis Suárez, mientras que el Getafe dio entrada a Enes Unal y John Joe Patrick Finn por Jaime Mata y David Timor.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas, dos de ellas al Atlético (Stefan Savic y José Giménez) y tres al Getafe (Ángel Rodríguez, David Timor y Xabier Etxeita).

El Atlético de Madrid de Diego Simeone lidera el torneo con 35 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Pepe Bordalas se situó en decimocuarto puesto con 17 puntos.

En la siguiente jornada de la competición el Atlético de Madrid jugará contra el Alavés a domicilio, mientras que el Getafe se enfrentará en su estadio contra el Real Valladolid.