El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido que cuando echa la vista atrás "estamos contentos por cómo han ido las cosas", pero ha reconocido que esta situación no le dice nada "porque lo que interesa es ser campeones al final".

"Estamos en el camino, y si miramos atrás, estamos contentos", ha añadido Valverde ante los informadores en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, antes del entrenamientos azulgrana para preparar el partido de mañana en Anoeta.

De la Real, Valverde ha opinado que se encuentra en medio de la tabla donde "no hay mucha distancia" y que una racha buena o mala lleva a cualquiera de ellos a estar cerca de las posiciones de descenso como de jugar competición continental.

"El potencial que tienen lo conocemos. Es un rival que tiene mucha calidad y capacidad de juego combinativo y lo mezcla con presión alta, que es intensa cuando juega contra el Barça. Las estadísticas no son las mejores y menos en el mes de enero. Es un reto porque es el último partido de la primera vuelta. Nos ha tocado el campo más difícil por los antecedentes", ha comentado.

Ha dicho que los barcelonistas saben de la dificultad de la visita a Anoeta, pero que este hecho no lo han tratado, sobre todo "porque no hemos tenido tiempo".

"Somos conscientes de los procedentes. Además, Eusebio Sacristán conoce la casa y lo que nos hace daño. Nos tenemos que habituar a ese estadio, ese campo, que es rápido, la pelota cuando sale se va mucho, no lo sé, intento buscar explicaciones", ha dicho Valverde, sonriendo por su última reflexión.

"No sabemos por qué salen las cosas mejor o peor allí, pero eso es hablar del pasado y hay que escribir el futuro", ha añadido.

Sobre Dembélé, y las supuestas molestias físicas que evidenció en el partido contra el Celta, Valverde ha descartado que el jugador esté con problemas y por ello no descarta alinearle mañana. Además, ha aplaudido que el futbolista emprendiese acciones individuales de largo recorrido, con regates y carrera, aunque sin suerte.

Sobre el sorteo de Copa, al quedar emparejado con el Espanyol en cuartos de final, el preparador barcelonista ha mostrado su disgusto, ya que a la vuelta de la esquina también se deberá jugar un derbi en la Liga y llegarán tres partidos casi seguidos. "Es una sobredosis, y preferiría que estuviese más esparcido en el tiempo", ha opinado.

Finalmente, ha deseado suerte a Arda Turan en su aventura en Turquía, después de haberse firmado una cesión por dos años y medio. "Tiene un gran talento y lo ha demostrado tanto en el Atlético como en el Barcelona. No ha tenido muchas oportunidades en esta temporada (no ha jugado ni un partido). Le deseo mucha suerte y le agradezco el comportamiento que ha tenido", ha destacado.

Sobre el mercado, con dos fichajes (Coutinho y Mina) y una cesión (Arda), Valverde ha dicho que tanto cuando llegó en verano, como cuando acabó el 2017, así como ahora, se siente que tiene el mejor equipo posible, además de asegurar que la sala de prensa no es el espacio para tratar el interés del Barça en el mercado de traspasos.