El Ciudad de Lucena consiguió una trabajada, pero valiosa victoria ante el Cabecense, que le sirve para garantizarse de manera virtual, pero no matemática, la salvación en su estreno en la Tercera División.

En el primer tiempo, el Cabecense ejerció una presión asfixiante en la línea de creación de los albicelestes, con lo que el ariete Javi Henares apenas disfrutó de balones, que pudieran generar peligro. Por su parte, los sevillanos pudieron adelantarse en el marcador en dos ocasiones, la primera con un lanzamiento que salió fuera tras estrellarse en el travesaño y la segunda al filo del descanso tras una gran jugada de Pulet, que asistió a Franco, pero afortunadamente despejó el cancerbero Jorge de manera felina.

En cambio, en la segunda mitad el decorado cambió sustancialmente para los intereses del cuadro de Diego Caro, por cuanto los visitantes ya no podían aguantar el nivel de presión de los primeros 45 minutos, con lo que el Ciudad de Lucena inició el camino hacia el triunfo con distintas oportunidades, la primera de Joselillo antes de ser sustituido, tras un córner sacado en corto, pero el portero Iván Casas despejó con seguridad. Más tarde fue Javi Henares el que no pudo culminar en gol una gran jugada a la contra de David Carmona.

Ante el atasco, Diego Caro se la jugó e hizo los tres cambios en apenas 13 minutos, que dotaron de más mordiente al ataque de su equipo.

El portero del Cabecense se erigía en el mejor de su equipo con dos paradas soberbias a Juan Guera y Dani Espejo, pero finalmente en el minuto 77 un córner botado por Juanse terminó con un falso despeje de Iván Casas, del que se beneficiaba el ex defensa del Córdoba para ejecutar el 1-0, que puede valer su peso en oro.

Pudo marcar el Ciudad de Lucena un segundo tanto, pero fue anulado por fuera de juego de Javi Henares a falta de seis minutos para el final.

Ciudad de Lucena - Cabecense (1-0)

Ciudad de Lucena: Jorge, Joselillo (Erik min. 56), Troyano, Dani Espejo, León, Fran Lara, Juanse, Facu Ballardó, Francis Martos (Juan Guerra min. 69), David Carmona (Víctor Díaz min. 64) y Javi Henares.

Cabecense: Iván Casas, Francis, Franco, Javi Salas, Valverde, Schuster, Ismael, Álvaro Castillero (Enrique min. 82), Pulet, Jesús Mari (Chapi min. 77) y Dani Marín.

Árbitro: Ahmed Amgait del colegio de Ceuta. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Pulet y Enrique.

Gol: 1-0 (77') Dani Espejo.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el Estadio Ciudad de Lucena.