Paso decisivo del Atlético Espeleño en la lucha por la permanencia. Tras victoria (1-2) registrada en el Estadio San Juan Bosco, el cuadro del Valle del Guadiato depende de sí mismo para mantener la categoría y necesitará derrotar al ya descendido Castilleja para disputar su tercer curso consecutivo en Tercera División.

El Utrera se adelantó en el marcador a los dos minutos de juego, gracias a una diana de Domingo. Tras aguantar en el intento de réplica de los visitantes, los pupilos de Jesús Galván vieron como el colegiado Fariñas Rodríguez le anulaba el segundo tanto a Blanco por un fuera de juego muy riguroso que fue protestado por jugadores y afición. Sin un dominador claro, el choque se convirtió en un toma y daca donde los visitantes fueron más eficientes. Mario superó a Ayala a quince minutos del final, estableciendo la igualada. La igualdad se mantuvo hasta el último aliento de un duelo que se definió en la última acción del partido, superado el tiempo añadido, cuando Cristian logró batir a Ayala. De nuevo, tanto los jugadores como la afición local protestaron al colegiado al entender que el futbolista visitante se había ayudado de la mano para controlar el cuero, pero Fariñas Rodríguez volvió a ser implacable y no apreció infracción alguna en la acción.

En los prolegómenos del encuentro, los futbolistas locales regalaron una camiseta a su hinchada con el lema ´´Gracias Afición´´, que el público recibió con un sonoro aplauso. Era solo un avance. Los muchachos de Jesús Galván se guardaron el mejor regalo para el segundo minuto de partido, cuando Esteban finalizó una acción profunda por banda derecha con un centro de precisión clínica que Domingo remató desde el interior del área. No pudo hacer nada Adrián, que regresaba a la titularidad.

Los rojillos intentaron reaccionar, pero se toparon con una zaga sevillana muy ordenada que lograba abortar una y otra vez las ofensivas visitantes. El Utrera aguantó el arreón del Espeleño y cuando su rival bajó el ritmo aprovechó para lanzarse al ataque con peligro. De hecho, los locales volvieron a perforar la portería de Adrián mediante Blanco, pero el colegiado decidió anular la acción por un riguroso fuera de juego que despertó la ira de la grada. Lejos de perder la calma, el Utrera no dejó que esta acción le sacara del partido y fue el claro dominador del primer tiempo, superior en todas las facetas del juego. Solo faltó un gol que reflejara en el luminoso la superioridad mostrada sobre el terreno de juego.

En la segunda parte, el cuadro cordobés apretó los dientes y empezó a generar cierto peligro, equilibrando el choque. El Atlético Espeleño gozó de ocasiones claras de gol, como un libre indirecto que rozó la madera. El Utrera tampoco se escondía y aprovechaba los espacios a la espalda de la defensa rival para generar peligro, como en un contraataque de Domingo que rechazó Adrián con reflejos felinos.

El encuentro se volvió incontrolable, con acciones de peligro sucediéndose en ambas áreas. En este toma y daca fueron los cordobeses quienes tuvieron más pegada y Mario batió a Ayala con un potente disparo colocado. El empate envalentonó aún más a los visitantes, que pudieron anotar el segundo seis minutos después, con un disparo a baló parado que lamió la madera. El Utrera también dio un último aviso antes del pitido final. Blanco cazó un balón suelo en la frontal del área y conectó un potente disparo que salvó Adrián con una estirada espléndida.

El choque se decidiría en la última acción del partido, con el tiempo ya cumplido, cuando Cristian batió a Ayala tras una jugada individual. El San Juan Bosco estalló al entender que el futbolista visitante se había ayudado de la mano para llevarse el balón, pero el colegiado dio la diana por válida.

Utrera - Atlético Espeleño (1-2)

CD Utrera: Ayala, Esteban, Cachana, Maristany, Álex del Río, Juanjo, Titi, Miguel Ángel (Jairo, 76´), Blanco, Domingo (Juanma, 89´) y Pozo (Pablo Haro, 69´).

Atlético Espeleño: Adrián, Cristian, Domingo, Óscar, Osuna, Juanito, Agus (Ángel García, 73´), Mario, Diego (Labra, 46´), Loren y Guti (Alfonso Castellano, 73´)

Goles: 1-0 (2´) Domingo. 1-1 (76´) Mario. 1-2 (90´) Cristian.

Árbitro: Fariñas Rodríguez. Tarjetas amarillas a Blanco, Domigo y Álex; Guti y Osuna.

Estadio: SAN JUAN BOSCO, 300 espectadores.