El Valencia se llevó los tres puntos en juego en el derbi de Mestalla ante el Levante en un duelo intenso y polémico que los valencianistas no lograron resolver hasta entrado el segundo tiempo ante un buen rival que vendió cara su derrota.

Después de una primera parte nivelada, el Valencia tras dudas en el comienzo del segundo periodo fue de menos a más hasta llevarse un derbi al que acompañó la polémica por un gol anulado al Levante con empate a uno y tras el que el Valencia marcó su segundo gol.

A pesar de las buenas intenciones del equipo de López Muñiz sería el Valencia el que se adelantaría a los 17 minutos de juego merced a un gol de Santi Mina tras un saque de esquina, si bien la respuesta levantinista fue inmediata con un gol de Postigo, un minuto después.

Tras un inicio igualado de la segunda parte, el Levante, ante el juego espeso e impreciso, buscó la meta del Valencia pero cuando mejor estaba el equipo visitante llegó el segundo tanto valencianista y justo después de que le anulasen un polémico gol a los granotas. Parejo sentenció.

VALENCIA 3

LEVANTE 1

Goles: 1-0 (17’) Santi Mina; 1-1 (18’) Postigo; 2-1 (65’) Vietto; 3-1 (89’) Parejo (p.).

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a los locales Vietto, Mina y Gayá y a los visitantes Rober Pier, Bardhi, Postigo y Luna.

Valencia: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá, Parejo, Kondogbia (Coquelin, 73’), Carlos Soler (Maksimovic, 90’), Guedes, Santi Mina, Vietto (Zaza, 79’).

Levante: Oier, Coke (Boateng, 87’), Postigo, Róber Pier, Luna, Doukouré (Bardhi, 72’), Lukic (Roger, 72’), Campaña, Morales, Ivi, Pazzini.