El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, no dirigió el partido ante Malta por «motivos familiares de causa mayor», según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El segundo entrenador de la selección española, Robert Moreno, tomó el mando en el estadio Nacional Ta’Qali después de que Luis Enrique se ausentase por los motivos mencionados.

Para Robert Moreno, fue «mi día más difícil como profesional», añadiendo que esperaba que «salga todo bien», aunque sin explicar con detalles la ausencia de Luis Enrique. Sobre el partido, Moreno aseguró que fue «lo que preveíamos», un rival «encerrado» y al que no era fácil atacar. «Hemos generado ocasiones y es una lástima no haber marcado más» de dos goles, indicó el ayer entrenador de España.

No obstante, destacó que «nos vamos con seis puntos, líderes, y no creo que podamos hacer un balance mejor después de lo que ha pasado antes del partido».

MORATA: «POR NUESTRO MÍSTER»

El doble goleador, Morata, dedicó el triunfo al seleccionador Luis Enrique. «Lo importante es clasificarnos cuanto antes para la Eurocopa y era importante ganar hoy (por ayer)», dijo Morata, que añadió que «queríamos ganar por nuestro míster, que lo merece y estamos a muerte con él».