El proyecto del Córdoba CF Femenino está a un paso de alcanzar su gran propósito en su primer año de funcionamiento: jugar en la Primera B la próxima temporada.

La nueva categoría, que a partir del próximo mes de septiembre comenzará a andar, será la nueva división que esté justo por debajo de la máxima categoría, la Liga Iberdrola (Primera División). Una nueva competición creada por LaLiga para reducir la diferencia entre la Primera División --en la que compiten equipos de gran peso en el balompié femenino como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club o Rayo Vallecano-- y las divisiones inferiores.

Con esa pretensión se presentó este proyecto el pasado mes de junio, con la consejera del club, Magdalena Entrenas, como máxima responsable de la Un último salto hacia el éxito El Córdoba CF Femenino puede obtener mañana, de manera matemática, su derecho a disputar la Primera B femenina, aunque esta tarde debe demostrar su potencial ante el Peña El Valle, colista sección y bajo la dirección deportiva de Francisco Avilés Peque.

Tras un verano intenso en cuanto a la contratación de nuevas jugadoras, así como la creación de las categorías base para fortalecer este proyecto de cantera, la plantilla comandada por Antonio Serrano se estrenó en La Rambla con un contundente 1-5.

SOLO FALTA LA GUINDA

Tras este triunfo, el conjunto blanquiverde ha llevado una trayectoria casi inmaculada en la que solo ha perdido tres partidos, siendo los últimos ante el Santa Teresa y el Granada, los dos favoritos a entrar en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. Aunque antes, el Córdoba supo plantarle cara a estos dos equipos en la primera vuelta, con sendos a empates a cero. Esta tarde, a partir de las 17.30 horas, el cuadro de Antonio Serrano puede dar un paso más hacia la Primera B si consigue derrotar al colista, el Peña El Valle, y mañana el Pozoalbense, sexto, no consigue vencer en su visita al Cáceres, cuarto.