Leo Messi ha recibido un último reconocimiento de la UEFA, que ha elegido su gol al Liverpool de falta directa como el mejor de la última Champions. Es, curiosamente, el último gol que ha encajado Alisson en la competición porque el Barça en la vuelta de la semifinal en Anfield no le marcó. Ni tampoco lo logró el Tottenham en la final del pasado sábado.

La estrella del Barcelona, con 12 tantos, ha sido el máximo realizador de la competición, además de ser uno de los dos jugadores azulgranas que figuran en el once ideal. El otro es Marc André Ter Stegen, el portero alemán. Messi, con su maravillosa falta del Camp Nou, ha superado a Cristiano Ronaldo (Juventus), Arjen Robben (Bayern Múnich) e Iván Rakitic, en el choque que el equipo de Valverde ganó en Wembley, precisamente, al Tottenham.

El dominio de Messi ha sido abrumador a nivel goleador. Nadie se acerca a sus 12 goles. Lewandowski (Bayern) ha sido el segundo realizador con ocho tantos. Y después han empatado cuatro delanteros, todos con 6 goles: Cristiano Ronaldo, Marega (Porto), Kun Agüero (Manchester City) y Tadic (Ajax).