El Salerm Cosmetics de Puente Genil se exprimió bajo el intenso calor para vencer a un Écija Balompié sin fortuna de cara a portería y, a la postre, noqueado por no ganar en liga tras cinco jornadas pese a su buen trabajo sobre el terreno de juego. El conjunto rojinegro, no obstante, tuvo a su favor contar con Cristian Agredano en portería y con Maero en la delantera. En el 4’, el meta cordobés detuvo un penalti a Migue García. Los astigitanos tuvieron varias llegadas al área rival y alguna que otra contó con providenciales acciones del arquero. No obstante, la diosa Fortuna sonrió a Maero. El de Estepa, que no era titular desde la primera jornada, marcó el único gol del partido en una acción aislada poco antes de acabar el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro visitante se precipitó en reiteradas ocasiones para buscar el tanto del empate y acumuló varios intentos fallidos. Aunque el equipo de Puentenueva también gozó de oportunidades a balón parado para sentenciar el choque. Nacho estrelló una falta en el poste y Maero, en el 65’, vio cómo Fernando le adivinó la trayectoria de su lanzamiento en una pena máxima. El tramo final de encuentro fue de ida y vuelta, lo cual pudo beneficiar al Écija pero Sedeño, en un agónico intento de buscar la meta de Cristian, estrelló el balón en el travesaño. De este modo, una victoria por la mínima alivia a los de Puente Genil, que saltan a la zona media de la tabla.

Salerm Puente Genil - Écija (1-0)

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Carraña, Alejo, Edu Chía, Manolo Cano; Yona Ruiz, Nacho; Ordóñez (Pato, min. 62), Toní García, Salva Vegas (Alberto Castro, min. 67); Maero (Isco, min. 81).

ÉCIJA BALOMPIÉ: Fernando; Manu Martínez, Ocaña, Cote (Sedeño, min. 79), Barragán, Marrufo, Luisito (Saam, min. 57), Arroyo (Santi Luque, min. 46), Migue García, Carracedo, Joselu.

GOLES: 1-0, min. 39: Maero.

ÁRBITRO: Zapata García, de Jaén. Amonestó a Yona Ruiz, Carraña, y Manolo Cano por los locales y a Cote y Marrufo por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 1.200 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Bujalance, padre de un miembro de la junta directiva del club y abonado.