Auténtico intercambio de golpes entre la Lebrijana y el Atlético Espeleño en el Municipal de Lebrija donde el conjunto visitante salió a por el partido sabiendo la delicada situación en la que se encuentra. Aunque a pesar de darlo todo, la Lebrijana consiguió remontar un partido en el que el Atlético Espeleño había por delante casi todo el encuentro.

El cuadro visitante, sumido en el descenso, salió a por todas en Lebrija, pues solo quedan 18 puntos más en juego y la soga del descenso cada vez aprieta más. Necesitan sumar los tres puntos como agua de mayo y los nervios y la intensidad se hizo notar desde el principio. No tardó en comenzar a trazar sus planes el Atlético Espeleño ya que en el 10´ se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Guerrero para poner el 0-1.

Sin embargo, la Lebrijana, con un puesto más seguro en la zona media de la tabla, no dio su brazo a torcer y tres minutos más tarde golpeó poniendo el empate en el luminoso con un gol de Jesús Sosas. El partido estaba siendo un auténtico toma y daca lleno de contragolpes, sin duda, un partido para disfrutar desde la grada.

El conjunto de Espiel seguía en sus trece y pese a haber encajado un gol no retrocedieron y continuaron atacando. La estrategia les estaba saliendo a la perfección y pronto llegó el segundo en sus filas de las botas de Pablo que de nuevo volvía a adelantar a los suyos para llegar al final de la primera parte por delante en el marcador.

Después del paso por los vestuarios, el cuadro local aprovechó la primera jugada y pilló a la defensa rival desprevenida ante una internada por la banda derecha de la zaga azulona que terminó con gol de Ranchero que puso de nuevo las tablas en el luminoso.

Estas dos remontadas hicieron mella en la moral espeleña que veía como, pese a sus esfuerzos incansables, la Lebrijana, conseguía igualares. A partir de ahí, el conjunto local empezó a tener el dominio del partido y el Atlético Espeleño empezaba a perder consistencia en el centro del campo. Fue en ese momento, cuando los equipo lebrijano con calma hacía rodar el balón hasta que en el 85´ llegó el tercero de la mano del capitán, Juande para culminar una remontada paciente pero trabajada.

Con este gol, al Atlético Espeleño se le deshacían todas las aspiraciones que les pone muy cuesta arriba la salvación, pues la tienen a nada más y nada menos que a 14 puntos y el próximo fin de semana se enfrentan al Xerez Deportivo.

Lebrijana - Atlético Espeleño (3-2)

UB Lebrijana: Iván Ares, Juanma, Raúl Cabrera, Juande, José Mari, Alain, Lúa (Antonio José Benítez, 85´) , Sosa, Panadero, Juan Benítez (Manuel Sánchez, 82´), Ranchero (Román, 77´).

Atlético Espeleño: Gonzalo, Javi Guerrero, Lucena, Alex, Oscar, Luna, Samu (Jesús García, 75´), Fede, Pablo (Troyano, 85´), Sergio Ortiz, Ángel.

Goles: 0-1 (10´): Guerrero. 1-1 (14´): Sosa. 1-2 (21´): Pablo. 2.2 (47´):Ranchero, 3-2 (85´): Juande

Árbitro: Lozano Díaz (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Doblado, Panadero, Ruiz, Óscar, Lucena, Molina.

Campo: Municipal de Lebrija, 250 espectadores