+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Previa del clásico de Copa

Solari da la callada por respuesta con Bale

El técnico del Madrid intenta focalizar la atención en la visita del Barça, entre las faltas de respeto del galés a su autoridad y la polémica ante el Levante

 

El técnico Santiago Solari durante el último entrenamiento del Madrid. - EFE

Alejandro García
26/02/2019

“Partido guapísimo”, empezó diciendo Solari en la primera pregunta, la segunda arrancó el festival sobre Bale. “De Gareth ya hemos hablado, nuestro foco está en el partido”, salvó la primera. “Repito, él y todos los jugadores tienen el foco dónde nos interesa, hay muchos lugares bonitos donde mirar, pero elegimos mirar al partido ante el Barcelona”, dijo entre halagos a la trayectoria de los últimos años del Madrid.

También ignoró la siguiente pregunta, sobre el desafío a su autoridad que mantiene el galés, y recurrió a la ya célebre “pertenece a la intimidad” para solventar otra cuestión sobre el galés, ante la desesperación de la prensa. “Ustedes ponen el foco dónde ustedes quieren, nosotros queremos ponerlo en el partido”, repitió casi al final.

Ya había cogido el camino de no entrar al fondo de las cuestiones, y tampoco lo hizo con Messi, ni con Marcelo y el sorpasso de Reguilón, en las dos preguntas que recibió sobre el brasileño, ni tampoco aportó mucha novedad respecto a Vinicius: “El equipo lo respeta y lo ayuda por su humildad”, explicó.

LA POLÉMICA DEL PENALTI

Entre tanto, aún hubo tiempo para rescatar la polémica por el segundo penalti ante el Levante, por el rozamiento del lesionado Doukoure a Casemiro. “Entiendo que nos metemos con los árbitros cuando fallas, pero cuando aciertan debemos dejarlos tranquilos. El penalti fue claro”, declaró Solari.

Isco volvió a estar a pleno rendimiento en el último entrenamiento del equipo y a disposición de Solari para el clásico, aunque todos los focos en la última sesión estuvieron centrados en Bale, aparentemente abstraído de toda la polémica.

Temas relacionados