Liverpool y Sevilla arrancan esta noche la fase de grupos en el grupo E de la Liga de Campeones en una cita en la que los sevillistas sueñan con tener el mejor estreno en su tercera participación seguida en esta competición y también en el mítico Anfield, ante un rival histórico y con ganas de revancha tras la derrota sufrida por los hispalenses en la final de la Liga Europa (3-1 en Basilea, con remontada andaluza en la segunda mitad), una decepción de la que ahora buscará dejar atrás.

Para este duelo, Berizzo tiene la baja sensible de última hora del extremo Manuel Agudo ‘Nolito’, ex del Manchester City que acabó el duelo del sábado con el Eibar con una lesión en el isquiotibial y se une al lateral galo Lionel Carole, no inscrito para la Champions, aunque recupera al colombiano Muriel y a los argentinos Pareja, Pizarro y Banega.

Se prevé que Nico Pareja vuelva a la zaga, aunque también podría hacerlo el danés Simon Kjaer, y que Éver Banega y Guido Pizarro acompañen al galo Steven N’Zonzi en el medio campo; con Jesús Navas, otro ex del City, y el internacional argentino Joaquín Correa, por Nolito, en las bandas; y el francés Wissam Ben Yedder en punta.

Por su parte, el Liverpool, tras el duro varapalo del sábado a manos del City (5-0), busca celebrar su regreso a la elite del balompié europeo con un triunfo ante su rival directo en el Grupo E. Los hombres de Klopp saben de la importancia de no ceder puntos en casa para no pasar aprietos para acceder a los octavos.

Klopp sólo tiene las bajas reseñables de los lesionados Adam Lallana y Nathan Clyne, y falta por saber si Mohamed Salah, quien se perdió el último entrenamiento por enfermedad, llega a tiempo. Una novedad podría ser Coutinho, aún inédito esta temporada, quien según Klopp se encuentra «sano y está en forma».