El entrenador del Real Betis, Quique Setién, avisó este miércoles de que el Rennes francés, al que se medirán el jueves en la vuelta de los dieciseisavos de la Liga Europa tras el 3-3 de la ida, "tiene potencial suficiente" para ganar en el Benito Villamarín si su equipo "no hace las cosas bien".

"Sin duda este partido es el más importante, porque es el último y es definitivo. Puedes salir de la competición o seguir en ella. Todos queremos seguir", dijo el técnico cántabro en la sala de prensa del estadio bético,

Setién reconoció que están "muy ilusionados con esta competición" y que el del jueves "es el partido clave ahora mismo, después en LaLiga estará el de Valladolid y después el de Valencia -vuelta de las semifinales de la Copa del Rey-".

"Lo que prevemos mañana ya lo vimos en Rennes. Un rival con mucha velocidad arriba, con jugadores ofensivos y potencial en el balón parado. Allí nos creó problemas", relató el preparador de los verdiblancos, quien añadió que el conjunto francés "tiene peligro en las transiciones" y que eso es algo que deben "controlar mejor" que en la ida, en la que el rival se fue al descanso con un 3-1 favorable.

Particularizó en el centrocampista senegalés Ismaïla Sarr, que no acabó la ida por lesión pero que está recuperado para la vuelta, y dijo que "es un gran jugador" y que tratarán "de que no haga el daño que en ocasiones hizo allí".

Setién, sobre el estado físico de algunos de sus jugadores, informó de que futbolistas de banda como Júnior Firpo, Cristian Tello y Francis Guerrero no estarán para la cita ante el Rennes, el último al no querer forzar su participación, y que por el lateral izquierdo hay otros que se pueden "adaptar" como el mexicano Andrés Guardado o incluso el último fichaje, el joven brasileño Emerson de Souza.

También afirmó que el central argelino Aïssa Mandi acabó el partido del pasado domingo en el Villamarín ante el Alavés (1-1) con molestias pero que confía "en que no vayan a más", aunque subrayó que el mismo jueves decidirá al respecto después de un entrenamiento matinal de activación, tras el que dará la lista convocados.