El Séneca de Liga Nacional continúa con paso firme en su propósito de jugar en División de Honor juvenil la próxima temporada. Ayer, el conjunto comandado por Isaac Cuesta venció por la mínima al Cartaya (1-0) en un partido trabado. Tres puntos que adquirieron un valor añadido después de la derrota del Xerez Deportivo ante Los Califas (2-1), que se asientan en la zona tranquila de la clasificación. De este modo, los rojinegros se consolidan en el ascenso con ocho puntos de ventaja. La derrota de los jerezanos benefició también al Don Bosco, pues regresó a los puestos de promoción después de que ganaran en Noreña al Coria (2-1). Siguiendo con la categoría, el Córdoba B solo pudo empatar en la ciudad deportiva ante el Algeciras (1-1). Por último, el Figueroa se hunde en la penúltima posición tras perder 4-0 en su visita al Calavera.

La próxima jornada en el grupo 14 de Liga Nacional depara un duelo cordobés entre el Figueroa y Los Califas. Por su parte, el Séneca visitará al Coria, un rival que también peleará por el ascenso, mientras que el Don Bosco afrontará el complicado viaje a Ceuta para enfrentarse a la Gimnástica. Por último, el segundo equipo juvenil del Córdoba visitará al Xerez Deportivo.

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

En la categoría a la que quieren ascender rojinegros y salesianos se encuentra el Córdoba, que perdió por 2-1 ante el conjunto malagueño del 26 de febrero y pierde ritmo respecto a los equipos de cabeza, el Real Betis con 37 puntos y el San Félix con 35, ya que se encuentran en la séptima posición con 21 puntos. El conjunto blanquiverde está inmerso en una dinámico irregular de resultados, sobre todo como visitante y tratará de encontrar el camino sólido de las victorias la próxima jornada en casa ante el colista de la categoría, el Antequera.

CADETES

El Córdoba de División de Honor lleva dos jornadas consecutivas sin ganar después de que sumase un punto en su visita al 26 de febrero. Los cordobesistas Benzal en el 34’ y Roberto en el 51’ doblegaron el tanto inicial Hugo Sánchez en el 30’, pero finalmente el Córdoba se quedó sin el triunfo después de que Iván Ortiz sellase el tanto de la igualada en el 73’. Con este resultado el cuadro blanquiverde se sitúa en sexta posición y en la próxima jornada visita al líder, el Sevilla. Una división más abajo, el fin de semana dejó dos duelos entre equipos cordobeses. Por un lado, el Séneca venció con comodidad (3-0) al Deportivo Córdoba, que continúa en puestos de descenso. Por otro lado, el Córdoba B venció por la mínima (1-0) al Atlético Séneca en la ciudad deportiva. Al conjunto de La Asomadilla y le acompaña en la parte baja, además del filial senequista, el Salerm Puente Genil, que perdió ante el San Fernando (1-3).

La sorpresa de la categoría la dio el Don Bosco que obtuvo un triunfo trabajado ante el Sevilla (1-2) en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros. Tres puntos importantes que le permiten a los salesianos abandonar los puestos de descenso. En la próxima fecha, Atlético Séneca y Salerm Puente Genil se medirán en un duelo dramático, al igual que el Córdoba B y el Deportivo Córdoba. Por último, el Séneca visitará al Tomares y el Don Bosco recibirá en el IMD Noreña al Web Sierra de Cádiz.

INFANTILES

El clásico cordobés entre Córdoba y Séneca se decantó por los blanquiverdes por 2-0. Por su parte, el Juanín y Diego empató en San Fernando (2-2).