Tras empatar el pasado viernes en el Enrique Puga, el Séneca tenía la necesidad imperiosa de obtener los tres puntos. En primer lugar, porque se encontraba empatado a puntos con el descenso, y también porque se enfrentaba a un rival directo por la permanencia en División de Honor juvenil como es el Vázquez Cultural de Marbella. El partido estuvo igualado dada la tensión que tenían ambos equipos por revertir su situación en la clasificación general. El Séneca tuvo ocasiones en la primera parte para adelantarse en el marcador, pero la falta de acierto y el portero local lo impidieron hasta el 26’, cuando Gerard consiguió marcar el gol que resultaría decisivo. En la reanudación, comenzó mandando el equipo marbellí y tuvieron ocasiones para empatar el choque, pero los de Isaac Cuesta se pusieron el mono de trabajo para conseguir tres puntos que los alegan de la zona peligrosa.

Una zona que sigue merodeando el Córdoba, que ayer solo pudo empatar 1-1 en su desplazamiento al Tiro Pichón malagueño. Amaya logró el gol que le sirvió la conjunto dirigido por Javi Moreno para llevarse un punto de tierras malagueñas. Un botín que le permite seguir fuera de los puestos de descenso, aunque tiene un margen mínimo de un punto respecto a esa zona.

En Liga Nacional, jornada para olvidar de los cordobeses puesto que el Córdoba B cayó por 0-1 ante el Castilleja, el Don Bosco por 1-3 ante el Betis B y el Villanueva, 1-4 contra el Recreativo B.

CADETES

El Córdoba de División de Honor cadete obtuvo ayer una victoria importante después de dos jornadas sin conseguirlo y ante un rival de peso en la categoría como el San Félix malagueño, que ocupa la quinta posición de la tabla, mientras que los blanquiverdes, con su triunfo, son novenos. Villanueva en el 33’ marcó el tanto que sería a la postre decisivo para que los cordobesistas se llevasen los tres puntos. En cambio, el Séneca seguirá una semana más como colista de la categoría después de recibir un contundente 0-5 a manos del Real Betis, que es segundo en la tabla.

En Primera Andaluza, el Pozoblanco sumó su segunda victoria en los últimos tres partidos, ambas lejos de su estadio, al derrotar por 0-1 al Utrera. Los blanquillos se sitúan en la zona media de la tabla. Más arriba se encuentra el Córdoba B, en concreto en la cuarta posición tras golear por 5-1 al Cartaya. Por último, el Salerm Puente Genil perdió 6-1 ante el Sevilla B.

INFANTILES

La jornada del fin de semana en la Primera Andaluza infantil dejó dos resultados positivos y otros tantos negativos para los cuatro equipos cordobeses que compiten esta temporada en el grupo 1.

Por un lado, el Córdoba sigue encaramado en la segunda posición con pleno de victorias tras vencer por la mínima al Peloteros Sierra Sur de Sevilla (1-0) en un partido trabado disputado en la ciudad deportiva blanquiverde. El Juanín y Diego también obtuvo tres puntos importantes en visita al Recreativo de Huelva. Los franjiverdes acumulan tres victorias consecutivas que la han llevado hasta la sexta posición.

Por otro lado, el Séneca no pudo hacer nada ante la superioridad que demostró el Real Betis en el Enrique Puga. Los verdiblancos ganaron por 1-6. Por último, la goleada de la jornada la protagonizó el Sevilla, que le endosó un humillante 13-0 al Apedem de Montilla, que cierra la clasificación con su casillero de puntos sin estrenar.