El Juez de Competición de Liga Nacional Juvenil ha sancionado a tres jugadores del Don Bosco de Córdoba y cuatro del Sporting de Ceuta, uno de ellos con doce partidos, por una tangana en la que participaron varios aficionados que asistían al encuentro en el campo 'Noreña Figueroa' cordobés.

Los hechos, según la resolución del Juez de Competición a la que ha tenido acceso Efe, se produjeron en el minuto 89 del encuentro que enfrentaba en Córdoba a los dos equipos, valedero para la vigesimotercera jornada de la Liga Juvenil.

Los incidentes comenzaron cuando, según fuentes del club ceutí, aficionados cordobeses saltaron al terreno de juego y agredieron a varios jugadores, lo que provocó la suspensión el choque por parte del colegiado, hechos que desde el Don Bosco han negado y culpado a un futbolista ceutí de agredir a un aficionado.

SANCIONADOS POR AGRESIONES

Por parte del conjunto cordobés, Alfonso P. ha sido sancionado con dos partidos por producirse violentamente con el juego detenido; Eduardo B. con cuatro por agresión a otro jugador y Francisco Javier C. con ocho, cuatro por cada una de las dos agresiones que, según el acta del colegiado, cometió.

Por parte del Sporting, Ismael C. y Ilias F. han sido sancionados con cuatro partidos cada uno por agresiones a otros jugadores mientras que Omar H. deberá cumplir cinco, cuatro por agresión a otro futbolista y uno por provocar con animosidad al público.

Finalmente, Mohamed Y. ha sido castigado con doce partidos: cuatro por agredir a otro jugador y otros tantos por hacerlo al entrenador contrario; y los restantes, por amenazar a uno de los árbitro asistente.

ALEGACIONES DESESTIMADAS

Aunque ambos club presentaron alegaciones tras el encuentro, el órgano disciplinario ha decido desestimarlas porque "sólo se limitan a dar su versión particular de los hechos, sin aportar prueba alguna que desvirtúe el contenido del acta arbitral".

De esta forma, las sanciones se basan exclusivamente en lo reflejado en el acta y, de igual modo, Competición ha dado el encuentro por finalizado con el resultado de 1-0 que reflejaba el marcador a favor del Don Bosco.