El Salerm Cosmetics de Puente Genil inicia con mal pie el 2019 tras caer derrotado ante el Xerez Club Deportivo (1-2) después de un partido en el que los rojinegros tuvieron que sobreponerse a los dos tantos iniciales de los azulinos con el gol de Toni García. El cuadro azulino, con diez por la expulsión de Isra en el minuto 19, encontró el camino hacia la victoria final en su capacidad de sacrificio defensivo, en el orden táctico, en la disciplina de los jugadores dirigidos por Antonio Montero “Nene”, y en su decisión de acabar desesperando al rival con continuas pérdidas de tiempo. Además, las decisiones arbitrales jugaron en contra del conjunto local.

La pegada del plantel xerecista se tradujo en un buen gol de Naranjo, que abrió la lata en el 6’ con un disparo cruzado. Una acción que se tradujo a continuación en un aumento de la intensidad en el juego de los visitantes y que en el 19’ le costó la expulsión a Isra por una agresión a Adri dentro del área pontana. Pero en la jugada posterior, el árbitro señaló una pena máxima muy rigurosa a favor de los azulinos. Pedro Carrión, desde los once metros, batió a Cristian y puso el 0-2.

Toni García recortó distancias poco después, pero la clara mejoría de los locales y el dominio del balón no sirvió ni para igualar el marcador. El Xerez CD se encerró en su área en el segundo tiempo y las llegadas de los rojinegros, que acabaron desquiciados con la actuación del colegiado por no señalar algún que otro penalti claro a favor, no vieron portería ni cuando Alberto Castro marcó un 2-2 que anuló el trío arbitral.

Salerm Puente Genil - Xerez CD (1-2)

Salerm Puente Genil: Cristian, Pato, Álvaro Pérez (Ito, 46’), Manolo Cano, Yona Ruiz, Alejo, Alberto Castro, Isco (Nacho, 70’), Salva Vegas, Adri (Ordóñez, 59’), Toni García

Xerez CD: Fran, Gonzalo, Piñero, Salas, Dani Jurado, Isra, Amín (Quirós, 46’), Pedro Carrión (Luna, 70’), Asier, Sergio Narváez (Juanma, 80’), Naranjo

Goles: 0-1, min. 6: Naranjo. 0-2, min. 22: Pedro Carrión, de penalti. 1-2, min. 27: Toni García.

Árbitro: Guzmán Mansilla, de Jaén. Expulsó a Isra (min. 19), del Xerez CD, por agresión a Adri. Además, amonestó por el Salerm Puente Genil a Álvaro Pérez, Pato, Ito, Adri, Yona Ruiz, Toni García y Cristian. Por el Xerez CD amonestó a Jurado, Quirós, Gonzalo, Asier, y al delegado de equipo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 1000 espectadores.