El Salerm Cosmetics Puente Genil cedió su tercera derrota de la temporada en casa de un Club Deportivo Alcalá que hizo uno de sus mejores partidos de la primera vuelta. Hizo ocasiones como para sentenciar en el primer acto, pero Rafa Toro fue el único capaz de ver portería al conectar en el 42’ una genuina parábola que se coló en el marco defendido por Arti. Un tanto que dio la ventaja a los locales y la posibilidad de manejarla a lo largo de un segundo tiempo en el que el equipo de Juan Arsenal se hizo con el balón sin crear numerosas ocasiones como para poder sumar lejos del Polinario.

El planteamiento de los visitantes sobre el verde del Ciudad de Alcalá no dio sus frutos. Enfrente, desde el inicio, tuvo un contrincante mentalizado, motivado, y que se hizo poderoso a través del juego directo para poner en apuros a la zaga rojinegra. La intensidad de los de Álex Martín fue mayor. Hasta el punto de ganar las disputas, las segundas jugadas, la posesión, y la capacidad de llegada a un Salerm Cosmetics Puente Genil totalmente superado. Sin embargo, al cuadro de Alcalá de Guadaíra le faltaba el gol tras llegar en cuatro ocasiones al marco de Arti. Tras un balón al larguero de Pedro Jiménez y dos balones fuera, poco antes del descanso una falta aislada acabó con un rechace en las botas de Rafa Toro. En una posición escorada en la zona izquierda, logró conectar una parábola que se coló de lleno en la portería visitante.

En la segunda parte, los de Puente Genil trataron de cambiar la imagen ofrecida. De entrada llegó un cambio de sistema con la entrada al campo de Chechu Pineda y poco después de Bubu. La apuesta por la acumulación de hombres en el ataque rojinegro dio resultado para ocupar el campo contrario con intención, pero tan sólo se pudo contabilizar una llegada de Carracedo, cuyo disparo lejano se marchó ajustado al palo de la portería de Ramón. El Salerm tenía la pelota, pero el Alcalá supo sufrir para reencontrarse con la victoria en casa después de varias semanas ante un rival que asumió sus errores.