Empate a nada entre Xerez Deportivo FC y Puente Genil en el Municipal de Chapín. Los azulinos fueron superiores durante todo el encuentro pero el nerviosismo, una vez conocidos los demás resultados de la parte alta de la clasificación, hizo que arriesgaran y que jugasen casi a la desesperada desde el principio por ganar sí o sí. Eso, sumado a un Puente Genil que, sin jugarse nada, llegó a Chapín a encerrarse.

Comenzó golpeando el Xerez con un disparo de falta directa de Álex Colorado a los cinco minutos de encuentro y que Cristian tuvo que sacar con su mano izquierda porque el balón iba muy pegado a la cepa del poste. El conjunto cordobés no se amedrentaba y también llegó al área a través de un centro de Ismael que remataba Ito fuera por muy poco. El encuentro no daba tregua y Bello, en la jugada inmediatamente posterior obligó a Cristian a realizar una gran estirada abajo para evitar el primer tanto local.

La más clara hasta el momento llegaba tras un fallo en una entrega de Ito, que aprovechaba Bello para dejar solo a Adrián Gallardo frente a Cristian. El punta azulino quiso regatear al guardameta pero se escoró demasiado para poder tener un remate a puerta limpio. Y de fallo a fallo. Error grave de Robin que dejó a Ismael solo frente a Flere aunque, como en la anterior ocasión, el atacante no acertó en hacer el tanto.

Partido de ida y vuelta pero en el que se bajaron las pulsaciones hasta el final de la primera parte. Las ocasiones desaparecieron, al menos con un especial peligro, y la posesión se la quedó el conjunto de Andrés García Tébar que dominaba los tiempos del partido hasta que el colegiado indicó el camino a vestuarios con el 0-0 inicial.

Salida en tromba del Xerez Deportivo en la segunda parte que se volcó arriba en busca del gol. Marcelo conseguía llevarse un balón en la frontal del área pero su remate, una vez que se había quedado solo frente a Cristian, lo rechazaba el guardameta para caer a los pies de Casares que disparaba fuera por poco. Poco después la tuvo Juan Gómez que, tras una gran jugada individual, enviaba el balón al palo para poner el ‘uy’ en la grada del Municipal de Chapín. Significativo cuanto menos que fuesen los laterales azulinos los que protagonizaron estas acciones, consecuencia de que, como decimos, el conjunto xerecista estuviese con las líneas adelantadas para intentar abrir la lata como fuese.

El Puente Genil respondió a las acometidas locales a balón parado. Isco botaba un saque de falta directa que se iba muy cerca de la cruceta de Flere. A pesar de ello, era el Xerez el que seguía fabricando llegadas al área rival. Tamayo y Gallardo se empeñaban en intentar rematar los distintos balones que sus compañeros colgaban peligrosamente al área pero no llegaban a conectar ninguno con claridad. Todo esto antes de que el colegiado expulsase a Álex Colorado y el encuentro se le pusiese muy cuesta arriba a los azulinos en los últimos diez minutos. Los cordobeses no supieron gestionar su superioridad, de hecho, fueron los xerecistas los que seguían creando llegadas, pero el marcador no se movió.

Xerez DFC - Salerm Puente Genil (0-0)

Xerez Deportivo FC: Flere, Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui del Moral, Juan Gómez (Heredia, 90’), Robin, Antonio Jesús (Javi Tamayo, 67’), Bello, Álex Colorado, Javi Casares y Adrián Gallardo (Khalok, 83’).

Puente Genil FC: Cristian, Adri, Josega, Álvaro Pérez, Alejo, Cano, Ismael, Salva (Chía, 80’), Ito (Luque, 71’), Isco y Nacho (Jona, 57’).

ÁRBITRO: Viñolo Payán. Tarjetas amarillas a Álex Colorado (2A, 78´); Salva, Jona, Cano.

CAMPO: Municipal de Chapín, 700 espectadores.