El Salerm Cosmetics Puente Genil estrena la temporada a lo grande. Los rojinegros endosaron tres goles a un Atlético Espeleño falto de intensidad en momentos clave. Maero en dos ocasiones puso tierra de por medio en la primera parte, y Joselito - uno de los recién llegados - puso el tercer y definitivo gol para los del Polinario.

Sin tiempo para tomar asiento, Toni García puso un balón medido a los 20 segundos desde la izquierda a Maero; que empaló un remate a contrapié imposible para Mario. Los locales abrieron el marcador de manera fugaz aunque el Atlético Espeleño se desenvolvió con personalidad sobre el terreno de juego al comandar la posesión de balón. El cuadro de Salva Serrano, no obstante, acusó la falta de mordiente ofensiva para culminar sus acciones de ataque.

Los visitantes dominaban pero la pegada era cosa de los rojinegros. Como si de la repetición del primer gol se tratase, Toni García recibió un pase diagonal de Adri, que se acomodó el esférico para realizar un centro directo a la cabeza de Maero. El de Estepa no falló y colocó el segundo gol para caldear un ambiente y un encuentro que obligó a Pato a abandonar el campo a la media hora por un golpe de calor. Más tarde, Guti también abandonó el campo por Chechu.

Tras el paso por vestuarios, los de Puentenueva contaron con espacios concedidos para atacar. Toni García y Maero tuvieron el tercero para sentenciar el derbi cordobés, que llegó en el 69’ por medio de Joselito. Aún así, el Atlético Espeleño buscó irse de Puente Genil con un gol a favor. Lo buscó a balón parado por medio de Sergio Ortiz sin suerte. En el tiempo de descuento, los rojinegros tuvieron el cuarto en las botas de Salva Vegas, pero el trallazo del malagueño lo escupió el larguero. Debut soñado para unos. Otros sufrieron una pesadilla.

Salerm Puente Genil - Espeleño (3-0)

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian; Joseca, Alejo, Manolo Cano, Joselito (Nacho, min. 72); Yona Ruiz, Adri; Pato (Salva Vegas, min. 32), Toni García, Ismael; Maero (Ito, min. 61).

ATLÉTICO ESPELEÑO: Mario; Ángel, Falín, Troyano, Lucena; Juanito, Sergio Ortiz; Fede, David Carmona (Samu, min. 78), Mogollón (Salinas, min. 61); Guti (Chechu min. 44).

GOLES: 1-0, min. 1: Maero. 2-0, min. 14: Maero. 3-0, min. 69: Joselito.

ÁRBITRO: Vaca Núñez, de Cádiz. Amonestó a Joselito por los locales y a Falín, Troyano y Salinas por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 1003 espectadores.