El Salerm Cosmetics Puente Genil vuelve a saborear las mieles del triunfo en casa tras ganar con una autoridad suprema al filial del Real Betis Balompié. El equipo rojinegro completó el mejor partido de la temporada ante su afición en la última cita futbolística del año en el Manuel Polinario “Poli”, para lo cual aparecieron Toni García en la primera parte para marcar el primero y Adri en el tramo final del encuentro. Los tres puntos conseguidos, sin embargo, no hacen variar mucho su distancia tanto con el playoff como con los puestos de peligro.

El Betis Deportivo tuvo la posesión del balón desde el principio del choque. Los de José Juan Romero Gil buscaron la portería contraria aunque el Salerm, con el paso de los minutos, comenzó a ganar terreno hasta acabar generando sus ocasiones. La más clara la tuvo Adri, que no acertó desde los once metros para transformar un penalti a favor de los rojinegros. No obstante, minutos después llegó el tanto de Toni García tras un centro chut que se coló en la portería de Carlos Marín.

En la segunda mitad se vio a un Salerm que fue de menos a más y que se benefició de jugar los últimos minutos en superioridad numérica. Altamirano fue expulsado por doble amarilla, dejando al segundo equipo verdiblanco con diez. Y en el 88’, el jiennense Adri se desquitó del fallo del penalti para marcar el 2-0 y asegurar el triunfo pontanés en un Polinario a rebosar.

Salerm Puente Genil - Betis Deportivo (2-0)

Salerm Puente Genil: Cristian, Carraña, Edu Chía, Manolo Cano, Yona Ruiz, Alejo, Ordóñez, Adri, Salva Vegas, Ismael, Toni García

Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado, Calderón, Paul Akou, Edgar, Jaime, Robert, Abreu, Nieto, Rodrigo, Altamirano

Goles: 1-0, min. 43: Toni García. 2-0, min. 88: Adri.

Árbitro: Quintero González, de Huelva. Amonestó por los locales a Yona Ruiz y Alberto Castro y por los visitantes a Edgar y Paul Akou. Además, expulsó a Altamirano por doble amarilla (min. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 20 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 1.000 espectadores.