El milagro llegó. La empresa americana US Real State Investiment asume la deuda millonaria del Reus Deportiu, 5,2 millones de euros, y se convierte en el nuevo propietario de una entidad que ya puede pasar página de la nefasta gestión económica de Joan Oliver.

Un acuerdo que llega tras varios días de negociaciones y en el que el consistorio reusense ha sido clave para el acuerdo total entre ambas partes. Veremos que precio tiene esta mediación del ayuntamiento de la capital del Baix Camp en los negocios de los empresarios americanos en el territorio.

Sea como sea, Russel Platt y Clifton Onolfo, dueños de US Real State Investiment,como ha avanzado el 'Diari de Tarragona', han adquirido todas las acciones de Joan Oliver y, además de amortizar la deuda, deberán realizar una ampliación de capital express para aumentar la nómina de jugadores a la plantilla y asegurar la competitividad de un club que ha visto el abismo más cerca de lo que se esperaba.

Oliver y su grupo financiero, en el que están Joan Laporta y Rafa Yuste, ya son historia negra de la entidad con 109 años de historia y ahora el presente habla en americano. Se les antoja mucho trabajo por delante a Platt y Clifton que deberán mediar con Javier Tebas, presidente de LaLiga para convencerle que no existe necesidad alguna de descender administrativamente a final de año, a consecuencia del expediente abierto por impagos, ya que la situación se ha reconducido y las deudas ya no existen.

Operación in extremis que revierte una desaparición más que obligada de un club que deberá volver a motivar a una plantilla escéptica ante una montaña rusa de acontecimientos difíciles de digerir. La solución ha llegado, la última palabra la tiene la patronal, en voz del juez de disciplina social, que resolverá el expediente abierto antes de que finalice el mes dictando sentencia.