El departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) ha confirmado esta madrugada que ha recuperado un cuerpo de entre los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecida mientras cubría el trayecto entre Nantes y Cardiff el pasado 21 de enero.

Un equipo de búsqueda privado encontró este pasado domingo la avioneta sumergida en el Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia. Entre las imágenes que se tomaron del fuselaje del avión, se halló un cuerpo, aún sin identificar, que ha sido recuperado ahora de la "forma más digna posible", según ha señalado la AAIB.

"En complicadas condiciones, la AAIB y los compañeros especialistas han recuperado con éxito el cuerpo visto entre los escombros. La operación se ha realizado de la forma más digna posible y la familia ha sido informada durante el proceso", señala el organismo en un comunicado.

El cuerpo ha sido trasladado a Portland, en Inglaterra, en tanto que no ha sido posible recuperar la avioneta debido a las duras condiciones climáticas. La AAIB tiene previsto publicar una actualización de la investigación del accidente el próximo mes.