Amargo domingo para el Atlético Espeleño tras la derrota en el Municipal ante el CD Cabecense. Los cordobeses, pese a empezar mandando en el luminoso, se vieron sorprendidos por un equipo también al borde del abismo que volteó la contienda en una recta final de partido bañada por la polémica. El traspié deja a los cordobeses con pie y medio en División de Honor, ya que la salvación, a falta de siete jornadas para la finalización de la liga regular, se aleja a 14 puntos.

El inicio de partido no pudo ser mejor para los intereses locales. Sergio Ortiz, autor de los últimos cuatro tantos de su equipo, adelantó a los de José Ángel Garrido en el nueve de juego gracias a un ajustado disparo desde la frontal del área. Merecido premio al mejor arranque de un bloque que, sin duda, era plenamente consciente de la importancia del envite. La tranquilidad pudo aumentar para los del Valle del Guadiato si el propio Ortiz hubiera acertado con la meta sevillana al filo de la media hora. Iván, acertado, evitó con su intervención el tanto el experimentado centrocampista. El 1-0, marcador al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, cambio de decorado. La gran ocasión visitante en el 48’, preludio de lo que sucedería minutos después. Illiass, en el 59’, igualó la contienda en el Municipal. Tal marcador, a tenor de la clasificación, no beneficiaba a ninguno de los dos contendientes, los cuales se lanzaron decididamente a por el triunfo. Los de Garrido, mejores que su rival, gozaron de claras ocasiones de gol, pero se toparon con un inspirado Iván, el mejor de su equipo en Espiel. Sin embargo, y pese a todo pronóstico, todo el protagonismo lo acaparó Sevillano Marín. El colegiado gaditano mermó a los cordobeses con dos decisiones letales. La primera, señalar fuera del área un claro agarrón en el interior de la misma sobre Sergio Ortiz; la segunda, la posición antirreglamentaria de Burra en el tanto que volteaba la contienda en el 89’. Golpe en toda regla a la moral de un Atlético Espeleño que tiene muy complicada su permanencia en el grupo X de Tercera División.